Blanca

I Jornada de Historia de la Tauromaquia

El origen del toreo y la tradición centenaria de correr los toros han constituido dos de las conferencias

Murcia, 16 jun (EFE).- El origen del toreo y la tradición centenaria de correr los toros han constituido dos de las conferencias de la I Jornada de Historia de la Tauromaquia, celebrada en Blanca y que organizó el Círculo Taurino de esta localidad.

El encuentro fue abierto por el alcalde de este municipio, Rafael Laorden, quien hizo referencia a la colaboración que el ayuntamiento que preside ofrece siempre a la fiesta brava.

La primera conferencia estuvo a cargo de Guillermo Botto, que analizó el nacimiento del toreo a pie en Cádiz y la importancia que tuvo siempre en esta ciudad.

Botto ofreció asimismo una segunda conferencia en la que estudió el flamenco y los lazos de unión que éste ha mantenido siempre con el mundo del toro.

Por su parte, la profesora universitaria Verónica de Haro estudió el origen de la crónica taurina, que sitúa en un periódico madrileño y que apareció con el seudónimo de "Curioso".

El también profesor e investigador Marcial García analizó la costumbre de correr los toros, y puso como ejemplos los casos de Moratalla, Calasparra y Cehegín, junto con otras numerosas poblaciones.

Esta jornada fue organizada por el Círculo Taurino de Blanca, cuyo presidente y secretario general, Pedro Molina y José Luis Molina mostraron su agradecimiento a los ponentes. EFE

Noticias de Blanca

El Teatro Victoria acogerá este sábado, 6 de diciembre, la obra 'Pensionistas', protagonizada por Irma Soriano, Loreto Valverde y Rosa Benito

La consejera Sara Rubira visita las obras que se realizan sin la apertura de zanja para evitar molestias a los vecinos de la zona

El evento, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a partir de las 20:00 h., cuenta con la participación de más de 90 vecinos del municipio

El objetivo de este encuentro ha sido evaluar las acciones realizadas y fijar las propuestas para el próximo año