Beniel

Beniel será el municipio invitado en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

El municipio murciano celebrará su propio día el 19 de agosto e instalará un stand en la Plaza Manuel Floreal Menárguez del 14 al 24

La 52 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar contará con Beniel como municipio invitado. El municipio murciano tendrá una importancia especial en esta edición con un día dedicado a este territorio, el lunes 19 de agosto.

Además, dispondrá de su propio stand en la Plaza Manuel Floreal Menárguez durante este importante evento de gran prestigio nacional e internacional se celebra en Los Alcázares del 14 al 24 de agosto.

“Los vínculos entre los municipios de Beniel y Los Alcázares son muy profundos, porque parte de nuestra identidad se ha construido en torno al Mar Menor. En las costas de esta laguna salada los vecinos y vecinas de Beniel hemos vivido, en muchísimas ocasiones, nuestros primeros recuerdos en la playa. Momentos entrañables disfrutando de una joya natural única en Europa”, señaló Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel.

Para Morales “ese amor compartido hacia el Mar Menor nos une ahora más que nunca y por ese motivo es un orgullo para Beniel participar coma localidad invitada esta edición en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar”.

El lunes 19 de agosto, que estará dedicado especialmente a Beniel, tendrá lugar el Festival Internacional de Folklore a las 22.30 horas. En la plaza Manuel Floreal Menárguez disfrutaremos de las actuaciones de la Cuadrilla de Beniel, el Grupo Folklórico ‘Valdemedel’, de la Ribera del Fresno en Badajoz; de la Compañía de Danza Folklórica ‘México Vivo’, de México; del Grupo Folklórico ‘Tarambainas’, de Vigo; y del Ballet Folklórico ‘Pronija’, de Bosnia Herzegovina. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Además, Vigo repite como ciudad invitada y celebrará su propio día el domingo 18 de agosto.. También, contará con su propio stand junto a los de Beniel y Los Alcázares junto al Ayuntamiento.

Noticias de Beniel

La benielense Celia Marín publica un poemario con el amor propio y la transformación como protagonistas