Beniel

La Guardia Civil sorprende a dos personas en Beniel con más de cuatro kilos de cogollos de marihuana

En control enmarcado en el estado de alarma

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas

También han sido denunciados por incumplir el confinamiento regulado en el RD 463/2020, en el que se establece el estado de alarma

Se ha incautado la droga, gran cantidad de efectivo y el vehículo utilizado para la actividad ilícita esclarecida

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para dar cumplimiento al actual estado de alarma, ha detenido en Beniel a los dos ocupantes de un vehículo que transportaban más de cuatro kilos de cogollos marihuana. También han sido denunciados por vulnerar el confinamiento regulado en el RD 463/2020.

La actuación se ha realizado en el marco de los dispositivos operativos establecidos para el control de movilidad con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas del actual estado de alarma, decretado por el Gobierno de España.

Efectivos de la Benemérita especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, mientras desarrollaban un control a la entrada del casco urbano de Beniel, uno de los vehículos llamó la atención de los agentes por la elevada velocidad a la que circulaba, por lo que fue detenido.

El vehículo iba ocupado por dos individuos de mediana edad que incumplían las medidas de seguridad establecidas y además presentaban síntomas de nerviosismo.

Los guardias civiles identificaron a ambos usuarios y realizaron una exhaustiva inspección del vehículo, que permitió hallar en el maletero, entre diverso material de construcción, una bolsa de considerable tamaño que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana dispuestos para su inminente venta, por lo que resultaron detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Además de la droga aprehendida (4.250 gramos de marihuana), a los ahora detenidos también se le incautó gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado en billetes (2.540 euros), munición de arma larga, un cuchillo de grandes dimensiones y el vehículo utilizado para la actividad ilícita esclarecida. También fueron denunciados por el incumplimiento sin justificación de las medidas establecidas con motivo de la actual crisis sanitaria.

Los detenidos, uno de ellos con un amplio historial delictivo por hechos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Noticias de Beniel

La actuación, que renovará más de un kilómetro y cuenta con una inversión de 133.000 euros, forma parte del compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento y modernización de las infraestructuras rurales

La delegación de las competencias regionales en el consistorio de la capital refuerza y mejora los servicios de movilidad sostenible que se prestan a los ciudadanos del Área Metropolitana de Murcia y su zona de influencia

Francisco Lucas ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, se ha reunido con su alcaldesa y ha comprobado las inversiones del Gobierno de España en la Escuela Infantil Municipal y el Pabellón Municipal de deportes

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, que es el número 36 que contará con 'film office', trabajarán de forma conjunta para atraer y agilizar rodajes