Archena

El anteproyecto de la ampliación del Centro de Salud de Archena se presentará en junio

La alcaldesa, Patricia Fernández, mantiene una reunión con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, para concretar los plazos de presentación del proyecto e inicio de obras

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, quien ha adquirido el compromiso de presentar en el mes de junio el anteproyecto para la ampliación del actual centro de salud del municipio. Asimismo, han concretado los plazos de presentación del proyecto e inicio de las obras.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Consejería, la alcaldesa ha reiterado la urgente necesidad de mejorar las infraestructuras sanitarias de Archena, un municipio que ha experimentado un notable crecimiento poblacional en los últimos años. "No podemos seguir esperando más. La ampliación del centro de salud es una demanda de nuestros vecinos y una necesidad real para garantizar una atención sanitaria de calidad", ha subrayado Fernández.

Fernández le ha trasladado la importancia del proyecto y ha agradecido la predisposición del consejero Pedreño quien ha asegurado que el anteproyecto estará listo el próximo mes, como primer paso firme para hacer realidad esta actuación. La ampliación contempla la dotación de nuevos espacios asistenciales, mejora de los servicios existentes, con el objetivo de descongestionar el centro actual y responder adecuadamente a la demanda sanitaria.

La alcaldesa ha valorado positivamente el compromiso adquirido, "es un paso importante, pero vamos a seguir insistiendo hasta que esta ampliación sea una realidad para Archena", ha concluido.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica