Archena

La Algaida celebra el Día del Libro con el poeta Alejandro Guillén

El centro cívico de la pedanía archenera se llena de poesía, libros y rosas, en una jornada literaria enmarcada en la Semana del Libro del Valle de Ricote.

La pedanía de La Algaida, en Archena, se sumó este martes a las celebraciones del Día del Libro con un emotivo acto que contó con la participación del poeta Alejandro Guillén como invitado especial. La cita, que forma parte del ciclo de actividades de la Semana del Libro del Valle de Ricote, organizado por el ayuntamiento de la localidad, tuvo lugar en un abarrotado salón de su centro social, donde vecinos y amantes de la literatura se dieron cita para rendir homenaje a las letras.

Durante la jornada, la lectura de poesía se convirtió en la protagonista, con intervenciones de personas de todas las edades, tanto de la localidad como del mundo de la escritura en diversos poemas del libro "Sin tiempo, ni olvido, ni mañana". La pluralidad de voces ofreció una panorámica emocional y diversa del poder de la palabra, en un ambiente cargado de sensibilidad y cultura. 

Además, en una iniciativa que unió tradición y celebración, se regalaron rosas con la compra de libros, en un gesto que recordó al espíritu de Sant Jordi y reforzó el vínculo tradicional de literatura y afecto en la localidad termal.

FOTOS: FÉLIX CABALLERO

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy premiamos el esfuerzo académico, la creatividad en la comunicación digital y el compromiso de una juventud que construye una sociedad mejor""

El programa que finaliza el próximo 14 de mayo ha contado con la participación de 20 alumnos

Patricia Fernández denuncia que el Ejecutivo central traslada a los municipios una carga que no les corresponde sin dotación económica ni de personal

El programa municipal ofrece actividades inspiradas en las tradiciones festivas y se consolida como un recurso clave para las familias durante los días no lectivos