La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, renovó este viernes el convenio de colaboración con la "Asociación de Familiares de Alzheimer (ARZHEINA) que rubricó el acuerdo con la presidenta de dicha organización Mª Isabel Marín.
Dicho acuerdo establece la cesión del local donde la asociación ejerce su labor en beneficio de los enfermos de Alzheimer como centro terapéutico y asistencial y cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y otras demencias, así como la atención de sus familiares y cuidadores proporcionándoles los servicios adecuados y orientándoles sobre los recursos que respondan a sus necesidades.
Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Archena manifestó el interés del Ayuntamiento de colaborar con las asociaciones que acogen a personas que más lo necesitan y ha mostrado su apoyo para "no dejar a nadie desatendido". Al hilo remarcó la importancia de "la cohesión social" entre la administración y este tipo de asociaciones que fomentan la socialización de las personas con algún tipo de demencia evitando su aislamiento y distanciamiento de la sociedad. "Cubrimos así una demanda social", añadió.
Cabe señalar que 60 personas aproximadamente entre usuarios y familiares se han beneficiado en el último año del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Archena y Arzheina que trabajan con personas con Alzheimer para que puedan tener su sede y realizar sus actividades
Desde junio de 2019, Arzheina es miembro de la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer de la Región de Murcia (FFEDARM) y, a nivel nacional, forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).