Archena

Archena presenta en Madrid su oferta turística con un formato novedoso y divertido al estilo 'Máster Chef'

La alcaldesa, Patricia Fernández, reúne a más de 60 agencias de viaje de ámbito nacional, que conocen la gastronomía y las bondades turísticas del municipio cocinando platos típicos murcianos en el espacio madrileño 'Kitchen Club'

Presenta el destino a través de 8 paquetes turísticos que permiten vender su oferta gastronómica, cultural, termal y de naturaleza y patrimonio

Subraya que "esta oferta turística servirá para convertirnos en un polo de atracción de visitantes de todo el territorio nacional"

Archena se desplaza a Madrid para presentar su oferta turística tal y como avanzó la regidora local, Patricia Fernández, en la pasada feria internacional de Turismo, Fitur. El mercado nacional sigue siendo el principal motor del turismo en Archena, sobre todo del termal pero la alcaldesa de Archena se ha propuesto que toda España conozca las bondades turísticas de esta "cálida y acogedora" ciudad del Valle de Ricote.

Tanto es así, que reunió a más de 60 agencias de viaje y tour operadores, de ámbito nacional, para presentar el destino 'Archena tu Paraíso' a través de 8 paquetes turísticos que pretenden vender su oferta gastronómica, cultural, termal y de naturaleza y patrimonio a través de un catálogo que recoge distintas ofertas que ofrecen multitud de actividades y experiencias y que se pueden contratar tal y como se han presentado o combinarse entre ellas.

Presentación al más puro estilo 'Máster Chef'

Con un formato novedoso y divertido, al más puro estilo 'Máster Chef', los representantes de las agencias de viajes conocieron la gastronomía y las bondades turísticas de Archena. Tanto la alcaldesa como los invitados se enfundaron, en el espacio madrileño 'Kitchen Club', el delantal de 'Archena tu Paraíso' y cocinaron tres platos típicos murcianos de la mano de la chef del restaurante 'Atempo', Mónica Bolarín, y los cocineros de este espacio gastronómico madrileño, dirigidos por el gerente del restaurante archenero, Francisco José García.

Un arroz en caldero, zarangollo y paparajotes hicieron las delicias de los 'atrevidos cocineros' que, mientras preparaban los platos, preguntaban a la regidora sobre su municipio y por qué hay que conocerlo y visitarlo. De ahí, que hiciera referencia al valor diferenciador de Archena "se encuentra en pleno corazón de la Región de Murcia, a 30 minutos de la playa o la montaña con excelentes conexiones y una amplia oferta hotelera y de restauración".

También hubo tiempo de hablar de sostenibilidad turística. En este punto, Patricia Fernández puso el acento en el 'Plan de Sostenibilidad Turística' en el que se van a invertir más de 3 millones de euros y que "servirá para crear nuevos espacios turísticos, digitalizar servicios, mejorar la atención turística o consolidar las certificaciones de calidad".

Para concluir, les trasladó los principales atractivos turísticos que se pueden promocionar de la ciudad "una oferta turística avalada por diversos reconocimientos y distinciones como la ISO 9001, la Q de Calidad, la S de Sostenibilidad, la Bandera Senderos Azules o los sellos de calidad recibidos del SICTED.

8 paquetes turísticos, 8 experiencias únicas

"Para amantes del aire libre, del turismo de salud y bienestar o de la cultura, para senderistas y deportistas, para viajeros que busquen experiencias gastronómicas inolvidables y para todo tipo de personas tanto si viajan solas como en pareja, en grupo o en familia", así ha definido Patricia Fernández los 8 paquetes turísticos presentados en Madrid "que servirán para convertirnos en un polo de atracción de visitantes de todo el territorio nacional".

'Descubre Archena', 'Archena prehistórica, antigua y medieval', Archena ilustre', 'Gastro experiencia en Archena', 'Archena Termal' 'Archena en bicicleta', 'Ruta Ribereña' y un paquete especial para grupos, 'Enamórate de Archena'. Estas son las denominaciones de la variada oferta elaborada por el Ayuntamiento local y que según explicó Fernández, durante su intervención, "se trata de atraer al turista de alto valor y consolidar Archena como un destino vacacional de larga estancia y de calidad; queremos avanzar en el objetivo de que los turistas vengan en cualquier época del año y que visiten además nuestra enorme riqueza patrimonial". "Queremos fidelizar a estos visitantes nacionales y atraer al mismo tiempo a nuevos viajeros para que conozcan y disfruten Archena", subrayó.

Archena no se detiene

Para concluir, la alcaldesa del municipio expuso los datos que ponen de manifiesto que "Archena no se detiene", y matizó que "el turismo local se afianza tras crecer un 82,5% la ocupación media en el último año". Igualmente, subrayó el incremento en un 21% de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo durante 2023 "batiendo récord de turistas atendidos con respecto a 2022".

Noticias de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, dio el pistoletazo de salida a la competición y puso el acento en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de élite y el impulso al turismo deportivo

Y vota en contra de los presupuestos presentados por el gobierno del PP

Crecen las partidas destinadas a Seguridad ciudadana cifradas en 40.000 euros y los gastos de personal se incrementan en un 9,2% con respecto al ejercicio anterior