La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inaugura, en la plaza de España, junto al Ayuntamiento, la nueva escultura urbana ‘Lumina Animae’, obra del artista muleño Ramón González Palazón, en homenaje a todos los ‘Héroes de la Covid 19’, que forma parte, como continuación, de la gran gala institucional, que se celebró el pasado sábado y donde fueron homenajeados más de 400 profesionales y voluntarios que trabajaron durante esa pandemia.
González Palazón es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Complementa su formación a través de residencias de artista en Venezuela, Instituto Universitario de Arte Armando Reverón y en Munich, en la Kunstakademie München.
Desarrolla su trabajo en la pintura, videoarte, instalación, escenografía y el cine.
En la actualidad cuenta con casi una veintena de exposiciones individuales en su región
natal, Murcia, Nueva York, Puerto Rico ,Shangai y otras tantas participaciones colectivas en España y otros países.
Patricia Fernández ha dicho que “la escultura Lumina Animae se erige en este lugar tan emblemático y céntrico de Archena en homenaje a todos los héroes de la COVID19 y es un símbolo de recuerdo perpetuo para quienes ayudaron de una manera u otra a contener y aliviar la pandemia".
Para el autor de ‘Lumina Animae’, “avanza hacia un nuevo simbolismo a pesar de la oscuridad que nos ha provocado estos últimos años de pandemia tanto en el sector humanitario como transporte y comercio. Aquí se abre un paso a la luz y a la permanencia inseparable del ser humano por volver a recuperar nuestra anima, nuestra esencia con el latir de la vida, motor indispensable para alzar la mirada a través de un hito contemporáneo”.