Archena

Una nueva piscina de verano para Archena

La alcaldesa Patricia Fernández presenta el proyecto que reformará y ampliará estas instalaciones históricas y olímpicas

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a su Equipo de Gobierno, ha presentado el proyecto de ampliación y remodelación de la Piscina Municipal de Verano, en otro tiempo pionera y de infraestructuras suficientes para albergar competiciones olímpicas.

El gran proyecto de la piscina reformada costará más de 2.200.000 euros y sus obras las llevarán a cabo un empresa "muy contrastada" como ha dicho la primera regidora, como es ACCIONA.

La nueva piscina contará con hasta 374 metros cuadrados más en sus instalaciones (se amplía en 100 metros cuadrados) y los nuevos vasos medirán 845 metros la grande y 217 metros, la del chapoteo o infantil.

La alcaldesa ha dicho en su presentación que "por fin, damos luz verde a un proyecto de rehabilitación integral de nuestra apreciada piscina municipal de Archena. Una piscina municipal con más de 58 años de historia. Una piscina que ha visto pasar por sus aguas a cientos de miles de archeneros y turistas. Una piscina que ha sido punto de encuentro y cuna de vivencias paratodos nosotros".

La piscina, una instalación municipal que ha sido y seguirá siendo un emblema para los archeneros y para toda la Región de Murcia, tendrá un diseño más práctico y funcional y mucha más facilidad para la accesibilidad a sus instalaciones. Se reformarán, igualmente, vestuarios, aseos y la zona de playa, entre otras dependencias, y la profundidad se dividirá en la lámina grande en 1, 1,40 y 1,80 metros.

Patricia Fernández también explicó en su intervención que "nuestra piscina de verano municipal, volverá a ser noticia el día de su reinauguración en junio de 2023, volverá a ser una instalación innovadora, una instalación de referencia deportiva y de ocio a nivel regional y nacional. Pero, sobre todo, seguirá siendo nuestro rincón de recreo y de disfrute preferido en los meses de verano".

La nueva piscina comenzará a funcionar en su nueva etapa en junio de 2023.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica

Las instalaciones se convierten en un espacio de convivencia y envejecimiento activo con cerca de 4.000 socios y una participación destacada a lo largo de todo el año