Archena

Archena, elegida como 'Mejor Pueblo Tecnológico' de la Región de Murcia

Concurso organizado por Prensa Ibérica editora del diario La Opinión de Murcia

El municipio de Archena ha sido elegido Mejor Pueblo Tecnológico de la Región de Murcia de las cuatro modalidades existentes como son Mejor Pueblo Agrícola, Mejor Pueblo Cultural, Mejor Pueblo Marítimo y Mejor Pueblo Tecnológico, éste último es el obtenido por parte de Archena.

El concurso estuvo organizado por Prensa Ibérica junto a La Opinión de Murcia, con su iniciativa Premio Pueblo del Año, que ha pretendido reconocer y distinguir en Murcia, el esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades civiles realizan en favor del progreso de sus municipios.

El concejal de Turismo, Mario Alcaraz, que ha recogido el premio, ha destacado que "somos galardonados como el mejor pueblo tecnológico. Un reconocimiento por el trabajo ya realizado en la digitalización de rutas turísticas, deportivas y culturales, en creación de espacios de conexión wifi gratuitos, en el control de accesos a edificios públicos, en la reducción de la brecha digital, dotando de conexión y dispositivos digitales a aquellas familias necesitadas, en la comunicación permanente con nuestros vecinos para solventar incidencias viarias a través de una aplicación móvil 'Archena entre todos'. Y todo ello conjugado con un amplio programa de formación digital para los ciudadanos en nuestro centro de formación".

Representantes de Prensa Ibérica, empresa de comunicación, organizadora del concurso, también han comentado que estos premios adquieren relevancia y contexto en el marco del problema de la despoblación, del déficit de infraestructuras en determinados lugares y de las condiciones que en la actualidad soporta la España rural. Se han distinguido aquellos pueblos que han apostado por el desarrollo agrícola, tecnológico/digital, cultural y marítimo.

Archena también quedó finalista en la modalidad de 'Pueblo Cultural del Año', junto con otros dos municipios.

Noticias de Archena

Francisco Saorín Guillamón será ordenado sacerdote este domingo en Archena

Alcaldesa: ""Se realizará una campaña informativa y un reparto gratuito de 7.000 embudos para rellenar los envases""

En su plan de desarrollo, la empresa tiene previsto duplicar su producción y llegar a los 1.200 puestos de trabajo en los próximos meses

Patricia Fernández: ""Este es un evento que supondrá un nuevo impulso para el turismo y el comercio de la ciudad""