Archena

Visita a las Escuelas de Verano de baloncesto y tenis que se organizan dentro del programa ‘Archena Campus’

La alcaldesa ha destacado que estas escuelas “están diseñadas para aglutinar diversión y adquisición de hábitos sociales, fundamentales en la vida en común”

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de los Concejales Mario Alcaraz, Anselmo Campuzano, Fulgencio García y Damián Pagán, ha visitado las escuelas de verano de tenis y de baloncesto, que se están llevando a cabo desde hace unos días, dentro del programa ‘Archena Campus’, en su segunda edición. La primera regidora ha vuelto a explicar que "la labor lúdica y social que reúnen estos campamentos veraniegos están diseñados para aglutinar diversión y adquisición de hábitos sociales, fundamentales en la vida en común”

La de tenis, coordinada por el ‘Club de Tenis Oasis’, está integrada por unos 100 alumnos inscritos, de entre 5 y 14 años, y de 9,00 a 14,00 horas, todas las mañanas realizan diferentes actividades, como talleres creativos diversos, defensa personal y senderismo.

La otra deportiva, la de baloncesto, coordinada por UBA (Unión Baloncesto Archena),  tiene inscritos a otros 100 alumnos, de entre 6 y 13 años, e imparten clases también de 9 a 14,00 horas. A parte de la propia de baloncesto, realizan actividades de manualidades, talleres manuales y juegos como ping-pong, bádminton, entre otros. Ambas escuelas deportivas se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal.

La oferta este verano se completa con otras 5 asociaciones que también participan en estas actividades extracurriculares formadas por las mismas escuelas de verano. Dos de ellas de carácter deportivo, organizadas en este caso por el Club Rítmica de Archena y el Club Katana de Full Contact, para edades comprendidas entre los 3 a los 16 años.

Las otras son varios talleres de manualidades, teatro, pintura y refuerzo curricular para niños entre 3 y 12 años.
Igualmente, la asociación UNE-T y los Servicios Sociales del Ayuntamiento local han planteado distintas actividades para las personas con necesidades especiales. Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar de una acampada y un campamento de verano como alternativa más completa a las vacaciones de los escolares, organizado por la Organización Juvenil Española, OJE, y en la piscina municipal se han puesto en marcha, 50 cursos de natación y clases de Aquagym, además del baño libre.

Noticias de Archena

Francisco Saorín Guillamón será ordenado sacerdote este domingo en Archena

Alcaldesa: ""Se realizará una campaña informativa y un reparto gratuito de 7.000 embudos para rellenar los envases""

En su plan de desarrollo, la empresa tiene previsto duplicar su producción y llegar a los 1.200 puestos de trabajo en los próximos meses

Patricia Fernández: ""Este es un evento que supondrá un nuevo impulso para el turismo y el comercio de la ciudad""