Archena

Patricia Fernández presenta la II Edición de 'Archena Campus', "para disfrutar del verano, propiciar la convivencia y potenciar la educación emocional"

La alcaldesa de Archena destaca la labor lúdica y social que reúnen estos campamentos veraniegos "están diseñados para aglutinar diversión y adquisición de hábitos sociales, fundamentales en la vida en común"

Más de 2.000 plazas para distintas etapas y niveles con una oferta formativa extracurricular amplia y diversificada para cubrir los intereses y necesidades de toda la población infantil y juvenil.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado, hoy, la II Edición de 'Archena Campus', campamentos de verano para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad.

La alcaldesa del municipio ha destacado la labor lúdica y social que reúnen estos campamentos de verano que se desarrollarán en los meses de julio y agosto en horario de mañana y tarde, "están diseñados para aglutinar diversión a la vez que para la adquisición de estímulos y hábitos sociales, fundamentales en la convivencia" ha dicho Fernández para resaltar que , "además, propician la solidaridad y la educación emocional, donde se ponen en valor técnicas de respeto, apoyo y la colaboración entre las personas".

Un total de 7 asociaciones participan en estas actividades extracurriculares formadas por 7 escuelas de verano. Cuatro de ellas de carácter deportivo organizadas por el Club baloncesto UBA, el Club de tenis OASIS, el Club Rítmica de Archena y el Club Katana de Full Contact; para edades comprendidas entre los 3 a los 16 años.

La concejalía de Cultura, de forma gratuita, oferta talleres de manualidades, teatro, pintura y refuerzo curricular para niños entre 3 y 12 años.

Igualmente, la asociación UNE-T y los Servicios Sociales del Ayuntamiento local han planteado distintas actividades para las personas con necesidades especiales. Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar de una acampada y un campamento de verano como alternativa más completa a las vacaciones de los escolares, organizado por la Organización Juvenil Española, OJE, y en la piscina municipal se pondrán en marcha, a partir del 1 de julio 50 cursos de natación y clases de Aquagym, además del baño libre.

El periodo de inscripción estará abierto desde 13 al 27 de junio a través de las asociaciones organizadoras, en el Centro Joven de Archena o llamando al teléfono 626239333.

Noticias de Archena

La alcaldesa Patricia Fernández presenta el proyecto que reformará y ampliará estas instalaciones históricas y olímpicas

Concurso organizado por Prensa Ibérica editora del diario La Opinión de Murcia

Alcaldesa: ""queremos recordarlo, reivindicando la vida de un joven político constitucionalista, secuestrado y asesinado por la banda terroristas ETA""

La alcaldesa local afirma que ""disponer obras de artistas urbanos, reconocidos, promueve el talento de este colectivo""

La alcaldesa ha destacado que estas escuelas “están diseñadas para aglutinar diversión y adquisición de hábitos sociales, fundamentales en la vida en común”

La presidenta local, Patricia Fernández, destaca ""la ilusión y la unión como las claves del éxito del Partido Popular de Archena""

La alcaldesa local destaca que la iniciativa ""servirá de reclamo turístico para el sector hostelero del municipio""