Archena

Patricia Fernández pone en valor las fiestas del Corpus de Archena y su potencial "por contribuir a fortalecer el turismo local"

La alcaldesa de Archena llama a "disfrutar las fiestas patronales que recobran todo su esplendor tras dos años de pandemia, con un programa que no dejará indiferente a nadie"

El Obispo, Lorca Planes, presidirá la misa del Corpus

Más de cuarenta alfombras de sal vestirán las calles de Archena gracias a los vecinos, que mantienen viva la tradición

Agradece el trabajo de las más de 50 asociaciones que organizan las fiestas, de la mano del Ayuntamiento, "para que sigan siendo las fiestas de todos, para todos"

Pistoletazo de salida a las fiestas patronales del Corpus Christi, en Archena. Su alcaldesa, Patricia Fernández, ha presentado hoy el programa festero que incluye más de cien actos. Durante su intervención ha puesto en valor estas fiestas patronales y su potencial "por contribuir a fortalecer el turismo local", según ha afirmado.

Fernández que ha llamado a los vecinos y turistas a "disfrutarlas al máximo" ya que, según ha recordado "esta edición recobran todo su esplendor tras dos años de pandemia, con un programa de actos que no dejará indiferente a nadie".

Asimismo, ha animado a todo aquel que no conozca "nuestras alfombras de sal que visten las calles de Archena y que gracias a vecinos y colectivos mantienen viva la tradición" que se acerquen porque este año serán más de cuarenta las que luzcan en nuestro municipio, con motivo de la celebración del Corpus Cristi.

La alcaldesa local ha destacado la masiva participación que acude a las fiestas en honor a la Virgen de la Salud y que reúne a más de 5.000 personas en el recinto ferial durante el día grande de la festividad del Corpus Christi, que este año es el 16 de junio.

Homenaje al presidente de los carroceros

El municipio recupera todo el color festero que se vio disminuido con la crisis sanitaria con un programa de actos muy extenso que abarca del 28 de mayo al 2 de julio. Patricia Fernández ha desgranado parte de las actividades de las que podrán disfrutar los vecinos del municipio y los turistas, entre las que ha destacado la misa del día del Corpus que la oficiará el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, así como uno de los actos diferenciadores de estas fiestas y que ha tildado como "el más emotivo" en el que se rendirá homenaje, a título póstumo, a quien ha sido el presidente de la asociación de carroceros de Archena, Juan Muñoz Cuevas, fallecido en 2019, una "merecida de recompensa a tantos años de dedicación y trabajo por nuestra ciudad y por engrandecer nuestras fiestas", ha manifestado Fernández.

La Primera Autoridad local ha concluido agradeciendo la aportación y el trabajo que realizan, de manera voluntaria, las más de 50 asociaciones y colectivos que organizan esta fiesta "grande de Archena, para que sigan siendo las fiestas de todos y para todos; son la pieza clave y fundamental para que nuestras calles se llenen de alegría, color, música y fiesta".

Noticias de Archena

Patricia Fernández, alcaldesa local, afirma que ""es una tradición que mantenemos viva y que se acrecienta con el paso de los años"" y resalta ""el esfuerzo de todo el pueblo en la elaboración de estas míticas alfombras que engalanan el municipio""

Patricia Fernández, alcaldesa local, anuncia esta iniciativa pionera en las fiestas y afirma que ""el apoyo a las personas con discapacidad es uno de los ejes principales de nuestra acción política""

Una novedosa decisión del equipo de Gobierno municipal y que las aspirantes han recibido con sorpresa, asombro y han celebrado cargadas de ilusión