Archena

La escuela de Navidad de Archena: un servicio esencial para la conciliación familiar

La alcaldesa ha visitado el centro escolar donde se llevan a cabo las actividades: "Se trata de un servicio gratuito del que se benefician 168 familias archeneras".

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la concejala de Educación, María José Guillén, han visitado a los niños que se han matriculado en las Escuela de Navidad, durante estas fiestas, y que se ubican en el CEIP Miguel Medina de Archena y en el Centro Cívico de La Algaida. En total, asisten a estas clases 175 escolares, de los cuales 20 están en La Algaida y el resto en Archena.

Este proyecto de "ESCUELA DE NAVIDAD" 2021-22 ha adaptado su oferta a las características específicas del mercado laboral del municipio y de manera más eficiente a las necesidades de Archena. Esta oferta de servicios gratuitos y subvencionados por fondos europeos, está destinada a la atención de menores de 3 a 12 años, cuyos progenitores trabajan o están participando en acciones formativas para el empleo.

La Escuela de Navidad en Archena se está llevando a cabo del 23 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 14h de la tarde. El objetivo principal de este servicio, declara la alcaldesa, es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que los niños se divierten y aprenden con diferentes actividades".

Las actuaciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas de actuación enmarcadas en el Programa Operativo 2014-2021, del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste. Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea. Además, es una de las actuaciones que se han fomentado y consolidado en la elaboración del 'II Plan de Igualdad de Oportunidades' que el Ayuntamiento ha desarrollado para el municipio de Archena.

Noticias de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, dio el pistoletazo de salida a la competición y puso el acento en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de élite y el impulso al turismo deportivo

Y vota en contra de los presupuestos presentados por el gobierno del PP

Crecen las partidas destinadas a Seguridad ciudadana cifradas en 40.000 euros y los gastos de personal se incrementan en un 9,2% con respecto al ejercicio anterior