Archena

Con el Encendido Oficial de Luces y el ´mapping´ en la fachada del Ayuntamiento, Archena inicia así la Navidad

Alcaldesa y Concejales inauguran, guardando todas las medidas AntiCovid, la programación ante más de 300 niños

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales del Equipo de Gobierno han dado esta tarde paso al inicio de la Programación Navideña de Archena con el Encendido Oficial de Luces y el 'mapping' (es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D) en la puerta del Ayuntamiento. Desde la plaza principal del Consistorio, la primera autoridad municipal, junto al resto de concejales del Equipo de Gobierno y los figurantes disfrazados de personajes de Frozen han dado la bienvenida a la Navidad ante más de 300 niños, siempre guardando las medidas de prevención y seguridad por la COVID19. Después se ha producido el encendido de luces navideñas y un pequeño castillo de fuegos de artificio y la solista de Frozen ha cantado canciones de este musical. La fachada del Ayuntamiento también ha quedado adornada con un gran número de pascueros, como es tradicional.

Medio centenar de actos conforman este programa, que este año lleva por título 'La Navidad que nos une', que cumple su 35 edición, después del paréntesis del pasado año por la pandemia provocada por la COVID19.

Esta extensa programación se ha elaborado pensando en las preferencias de todas las edades, pero, sobre todo, con actos muy tradicionales y propios de nuestros abuelos y de nuestra tierra, según ha insistido la Alcaldesa.

Una pista de patinaje sobre hielo, que se instalará en la parte posterior del antiguo colegio Miguel Medina, que se inaugurará el 16 y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre y el mercadillo artesanal navideño, que ocupará los antiguos patios de este mismo inmueble (que se convertirá en el Recinto Festivo Navideño), serían las novedades más importantes de esta XXXV Programación Cultural Navideña de Archena. Los actos han comenzado hoy y finalizarán el 6 de enero con la despedida a SSMM los Reyes Magos de Oriente.

El programa incluye, además, el Desfile de Papá Nöel, Concierto Navideño de la Agrupación Musical Santa Cecilia, También habrá espectáculos infantiles, cine, música para jóvenes y pequeños, exposiciones, festival de villancicos, talleres, conciertos y otros actos como la 'Despierta' navideña, Misa de Gallo y aperitivos navideños, entre otros muchos actos.

La Alcaldesa también ha insistido en que "con todas las medidas de seguridad y prevención contra la COVID, hemos seguido programando pensando en nuestro sector hostelero, ya que hemos intentado no olvidarnos de los actos navideños que más pueden atraer a turistas y archeneros y archeneras para que bares, restaurantes y demás empresas relacionadas no se vean perjudicados tampoco en estas fechas".

Noticias de Archena

Y vota en contra de los presupuestos presentados por el gobierno del PP

Crecen las partidas destinadas a Seguridad ciudadana cifradas en 40.000 euros y los gastos de personal se incrementan en un 9,2% con respecto al ejercicio anterior

Patricia Fernández da la bienvenida a la delegación alcantarillera, encabezada por su alcalde, Joaquín Buendía, y manifiesta que actos como estos ""engrandecen la devoción y el fervor mariano que le profesamos a nuestra Patrona""

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas