Archena

Presentada la Programación Cultural Navideña de Archena que lleva por título 'La Navidad que nos une'

Una pista sobre hielo y un mercadillo artesanal son los actos que ha destacado la Alcaldesa en su intervención

Una pista de patinaje sobre hielo, que se instalará en la parte posterior del antiguo colegio Miguel Medina, que se inaugurará el 16 y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre y el mercadillo artesanal navideño, que ocupará los antiguos patios de este mismo inmueble serían las novedades más importantes de esta XXXV Programación Cultural Navideña de Archena.

Los actos comenzarán el 3 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño de la calle y finalizará el 6 de enero con la despedida a SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Medio centenar de actos conforman este programa, que este año lleva por título 'La Navidad que nos une', que cumple su 35 edición "y con más ganas que nunca vamos a celebrarlo", según la Alcaldesa Patricia Fernández, después del paréntesis del pasado año por la pandemia provocada por la COVID19.

Para la primera regidora municipal, "esta extensa programación, como siempre, se ha elaborado, pensando en las preferencias de todas las edades, pero, sobre todo, con actos muy tradicionales y propios de nuestros padres y abuelos y de nuestra tierra de toda la vida".

También ha dicho en su intervención que "es una programación cargada de esperanza y de ilusión en este complicado camino por el que aún nos está llevando la pandemia, pero del que poco a poco vamos vislumbrando un deseado rayo de luz". "Una vez más, Archena ha demostrado su unión y solidaridad y Archena está saliendo victoriosa y la Navidad va de eso, de unión, de magia", ha destacado.

Por supuesto, ha subrayado, además, en la presentación esta mañana del programa de Navidad, que ha tenido lugar en la Casa de Papá Nöel, instalada en la plaza de España, junto al Ayuntamiento, el Belén Tradicional de Figuras que se expondrá en el céntrico Jardín de Villa Rías y que lo diseñará 'in situ' el equipo de usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Llano del Barco de Archena. Como cada año el citado belén llevará instaladas más de 1.200 figuras y ha sido premiado como mejor belén regional en diversas ocasiones.

Mención aparte, también, ha merecido la popular, tradicional y más que esperada Cabalgata de Reyes Magos, que llenará de chiquillería las principales arterias de la localidad, organizado y llevado a cabo por el colectivo OJE de Archena.

Patricia Fernández ha recordado que en todos los actos y actividades "continuaremos cumpliendo y haciendo cumplir las medidas y restricciones de prevención y control de la COVID19, que en cada momento y en cada lugar nos vayan imponiendo, o existan ya, las autoridades sanitarias.

También habrá cine y espectáculos infantiles, música para jóvenes y pequeños, exposiciones, festival de villancicos, talleres, conciertos y otros actos ancestrales y tradicionales como la 'Despierta' navideña, Misa de Gallo y aperitivos navideños, entre otros muchos actos.

Noticias de Archena

Patricia Fernández, entregó los certificados de profesionalidad a los 15 los participantes a los que reconoció su ""dedicación y trabajo""

La alcaldesa, Patricia Fernández, inaugura la muestra compuesta por un centenar de obras artesanales para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Patricia Fernández se reúne con la delegada del Gobierno en Murcia para pedir un Puesto Principal de Guardia Civil en el municipio

La alcaldesa, Patricia Fernández, reúne a más de 60 agencias de viaje de ámbito nacional, que conocen la gastronomía y las bondades turísticas del municipio cocinando platos típicos murcianos en el espacio madrileño 'Kitchen Club'

Un reconocimiento medioambiental que ha sido entregado en el municipio madrileño de Las Rozas y que según afirmó la alcaldesa ""consolida nuestro compromiso con la calidad turística""

Archena también guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11-M de Madrid

Patricia Fernández felicitó a la presidenta de la Cofradía ""os deseo que María Magdalena os acompañe en este reto apasionante en el que os auguro muchos y grandes éxitos""