Archena

La Alcaldesa de Archena da lectura al Manifiesto Institucional contra la Violencia Género ante más de 200 personas

Es el acto central de la Semana de Actos con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia Machista

La Alcaldesa de Archena, acompañada por el Equipo de Gobierno Municipal y otros ediles de la Corporación Municipal, ha leído el Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género, que ha finalizado con un emotivo aplauso de los asistentes en homenaje a las mujeres que han fallecido por este motivo. Este, un año más, es el acto principal de la Semana del 25 N, contra la Violencia Machista, que se ha desarrollado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento con asistencia de más de 200 personas.

Patricia Fernández ha destacado en su manifiesto, siempre guardando las medidas de control y seguridad por la pandemia actual, que "a pesar de todos los avances actuales , sigue habiendo violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas. Una violencia física que tiene su reflejo extremo en los asesinatos y homicidios, que ya suman actualmente 37 en nuestro país".

En esta lectura, la primera regidora municipal también ha manifestado que "también existe un tipo de violencia más silenciosa, la psicológica, que anula a las mujeres que la padecen, aniquilando toda su autoestima. Y todavía queda mucho por hacer en algunos lugares del mundo, como en países no occidentales , donde las mujeres sufren aún más discriminación y violencia"

La lectura la cerró con las siguientes palabras: "Mujer, tú que estás sufriendo la violencia, no tengas miedo: estamos contigo. Por ti, por Mí, por todos y todas"

Noticias de Archena

La alcaldesa de Archena hace balance de estas dos jornadas de realización de test de antígenos gratuitos y voluntarios a la comunidad educativa del municipio donde se han detectado 85 positivos

La alcaldesa local, Patricia Fernández, apuesta por la detección precoz del virus, ""estamos evitando que quien de positivo, se incorpore a las aulas mañana y, con eso, prevenimos el contagio""

Alcaldesa: ""No podíamos dejar a los niños y niñas de Archena sin la ilusión de ver a Sus Majestades y contarles de primera mano sus deseos para la Noche de Reyes""