Archena

El informe del coordinador regional de 'Global Matrix 4.0', el archenero López Gil, se presentará en Abu Dhabi

Se trata de mejorar la actividad física en la población infantil y adolescente

La iniciativa "Global Matrix 4.0", en el que participan 60 países de todo el mundo, ya dispone de sede final. El informe de la Región de Murcia, liderado por el doctor archenero José Francisco López Gil, será presentado finalmente en un congreso mundial que se llevará a cabo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en 2022 (del 24 al 27 de octubre). La iniciativa "Global Matrix 4.0" supone un proyecto pionero a nivel mundial sobre la actividad física en la población infantil y adolescente.

El equipo de investigadores está encabezado por el doctor José Francisco López Gil, y cuenta con numerosos investigadores y profesionales de diversos organismos y empresas de la Región de Murcia (Universidad de Murcia, UCAM, UPCT, Consejería de Educación, Consejería de Salud, Ayuntamiento de Archena, Dirección General de Deportes, Hero España y el Grupo Fuertes).

En el proyecto "Global Matrix 4.0" participan más de 500 investigadores de todo el mundo y está liderado por el prestigioso científico canadiense Mark Tremblay. Aunque la participación es generalmente propia de países, la Región de Murcia realizó su propio reporte de calificaciones sobre actividad física, siendo pionera en cuanto a la inclusión regional se refiere.

Se trata de facilitar un mecanismo de concienciación pública y un llamamiento a la acción, a través de políticas públicas relacionadas con la actividad física de los niños y adolescentes. Uno de los principales objetivos es prevenir o reducir el problema que conlleva el sedentarismo y que deriva en enfermedades crónicas en la edad adulta y vejez.

Noticias de Archena

Alcaldesa y Concejales inauguran, guardando todas las medidas AntiCovid, la programación ante más de 300 niños

Una pista sobre hielo y un mercadillo artesanal son los actos que ha destacado la Alcaldesa en su intervención

Estos días se celebra en el municipio el II Encuentro de Escuelas de Flamenco de Andalucía

Es el acto central de la Semana de Actos con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia Machista

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, modera, hoy, el Foro 'Cómo se ha reinventado la hostelería a causa de la pandemia' inaugurado por el director general de Competitividad Turística, Carlos Peñafiel