Archena

Patricia Fernández: "Archena mantendrá la ampliación de terrazas de los establecimientos hosteleros mientras no se restituya la situación pre pandemia"

La Alcaldesa decide seguir apoyando la recuperación del sector turístico local prorrogando el plazo de instalación de las "terrazas Covid"

Detalla que mantendrá las ayudas Covid a la hostelería y buscará soluciones "entre todos" que concilien el interés de todas las partes implicadas

"En Archena prorrogaremos el plazo de instalación de las 'terrazas Covid' de los establecimientos hosteleros mientras no se restituya la situación prepandemia", así lo ha afirmado Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, en una clara muestra de apoyo al sector turístico local.

La regidora municipal ha manifestado que "esta medida se prolongará hasta que se identifique una recuperación sólida del sector, medida de la que se beneficiarán más de 200 empresarios archeneros".

Asimismo, ha detallado que "seguiremos facilitando la ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas sin ningún coste para el hostelero, buscando siempre soluciones que concilien el interés de todas las partes implicadas".

Cabe recordar que el municipio de Archena fue pionero cuando en la fase 1 del plan de desescalada decretado por el Gobierno Nacional, anunció la ampliación del espacio de las terrazas "como una posibilidad de negocio adicional sin el que, en ese momento, hubiera sido inviable su apertura al público".

Asimismo, la alcaldesa local ha puesto de manifiesto la voluntad absoluta de ella y su equipo de Gobierno en ayudar a "nuestros bares y restaurantes como hemos hecho hasta el momento" y ha añadido "apoyaremos a nuestra hostelería para que puedan sacar adelante sus negocios, mantengan los puestos de trabajo y creen nuevas oportunidades para todos los ciudadanos de Archena".

En referencia a los posibles obstáculos o problemas que pueda generar alguna terraza a vecinos o transeúntes ha indicado que "entre todos buscaremos la solución más adecuada". "Compaginamos salud y economía. La libertad es esencial para que cada persona, para que cada familia elija su forma de vida, su forma de ganarse la vida, y nosotros lo que tenemos que hacer es ponérselo fácil a emprendedores, empresarios y autónomos para que sigan creando empleo en nuestro municipio".

Para el año 2022, el Ayuntamiento de Archena seguirá apoyando este sector, tan dañado por la pandemia, a través de medidas que impulsen y reactiven sus negocios. "Vamos a seguir ayudando a la hostelería y turismo de Archena con bonificaciones de hasta un 30% en la ocupación de vía pública, e impulsando la firma de convenios colaborativos con el tejido empresarial hostelero local para que la recuperación les llegue cuanto antes" ha anunciado la primera autoridad municipal.

Para concluir, Patricia Fernández ha animado a todos los vecinos a "hacer un consumo responsable en los locales de nuestro municipio para impulsar el empleo,respetando siempre las medidas de seguridad puestas en marcha para evitar contagios".

Noticias de Archena

Alcaldesa y Concejales inauguran, guardando todas las medidas AntiCovid, la programación ante más de 300 niños

Una pista sobre hielo y un mercadillo artesanal son los actos que ha destacado la Alcaldesa en su intervención

Estos días se celebra en el municipio el II Encuentro de Escuelas de Flamenco de Andalucía

Es el acto central de la Semana de Actos con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia Machista

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, modera, hoy, el Foro 'Cómo se ha reinventado la hostelería a causa de la pandemia' inaugurado por el director general de Competitividad Turística, Carlos Peñafiel