Archena

Empieza a rodar el Plan Archena Ciudad Industrial con una ampliación de más de 100.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de La Capellanía

La finalidad, según la Alcaldesa, "es seguir potenciando y reactivando la economía local y más en una situación como esta"

El Ayuntamiento de Archena ampliará el Polígono Industrial de La Capellanía en casi 100.000 metros cuadrados de superficie total. Actualmente se están llevando a cabo los trámites y proyectos necesarios para ponerlos en marcha. El objetivo principal de esta medida es seguir reactivando la economía local, generando oportunidades empresariales y nuevos puestos de trabajo", asegura la alcaldesa de Archena Patricia Fernández.

El proyecto se desarrollará a través de la empresa municipal Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el objetivo "daremos facilidades para la instalación de futuras industrias y firmas comerciales, varias de ellas ya han mostrado su interés en instalarse una vez acabado el proyecto", continúa diciendo la Alcaldesa de Archena, los autónomos, PYMES y grandes empresas son el soporte de la economía local, los que generan riqueza y empleo; por ello, haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a este sector".

En esta nueva superficie está previsto que puedan construir su empresa unas 70 firmas empresariales, que se sumarán a las más de las 120 ya en funcionamiento.

Una zona industrial polivalente para empresas de cualquier tamaño y así poder cubrir necesidades de cualquier tipo y tamaño de empresa.

La Alcaldesa también ha anunciado que "está previsto que las obras de urbanización de la nueva superficie industrial estén finalizadas para la instalación de las empresas que lo soliciten como máximo en 2 años".

Esta importante ampliación se suma a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Archena para incentivar el empleo en el municipio. Entre ellas destacar la bonificación del 100% de la cuota del ICIO en los polígonos industriales, así como una bonificación del 50% del precio de las parcelas.

Noticias de Archena

Patricia Fernández, entregó los certificados de profesionalidad a los 15 los participantes a los que reconoció su ""dedicación y trabajo""

La alcaldesa, Patricia Fernández, inaugura la muestra compuesta por un centenar de obras artesanales para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Patricia Fernández se reúne con la delegada del Gobierno en Murcia para pedir un Puesto Principal de Guardia Civil en el municipio

La alcaldesa, Patricia Fernández, reúne a más de 60 agencias de viaje de ámbito nacional, que conocen la gastronomía y las bondades turísticas del municipio cocinando platos típicos murcianos en el espacio madrileño 'Kitchen Club'

Un reconocimiento medioambiental que ha sido entregado en el municipio madrileño de Las Rozas y que según afirmó la alcaldesa ""consolida nuestro compromiso con la calidad turística""

Archena también guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11-M de Madrid

Patricia Fernández felicitó a la presidenta de la Cofradía ""os deseo que María Magdalena os acompañe en este reto apasionante en el que os auguro muchos y grandes éxitos""