Archena

La alcaldesa de Archena inaugura el curso escolar con total normalidad y con extremas medidas de seguridad frente a la Covid-19

Publican un video que escenifica las medidas del plan 'Archena, Cole Seguro' llevadas a cabo por el ayuntamiento en coordinación con el Centro de Salud y los equipos directivos del municipio.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2020-2021 en la Escuela Municipal Infantil Colorines y ha asegurado "que los más de 4.500 alumnos matriculados en el municipio en los 12 centros educativos existentes, también han entrado a sus aulas sin ninguna incidencia". Igualmente los 450 docentes que trabajan en Archena también han acudido a sus aulas con normalidad. A esta apertura han acompañado a la Alcaldesa diversos concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

Un periodo escolar que se aventura complicado por la actual situación sanitaria en la que está inmersa la Región y que ha supuesto la puesta en marcha del Plan Municipal 'Archena Cole Seguro', con más de una docena de medidas encaminadas a contener el avance del virus en las aulas y proteger a toda la comunidad educativa. "Diseñar un plan municipal para iniciar el curso escolar de la forma más segura posible era nuestra prioridad y mi compromiso" afirma Patricia Fernández, alcaldesa de Archena.

Este plan municipal ha visto la luz tras varios meses de trabajo en coordinación con los sanitarios del Centro de Salud y los equipos directivos de los 11 centros educativos. La alcaldesa de Archena se mostraba enormemente satisfecha y agradecida por el trabajo realizado: "he comprobado de primera mano el gran trabajo minucioso de docentes y sanitarios para iniciar el curso de la forma más segura posible. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y sacrificio."

El video publicado resulta de una compilación de imágenes donde se escenifican algunas de las medidas ejecutadas del Plan Archena Cole Seguro:

  • Realización de más de 400 test COVID19 a todos los docentes.
  • Limpieza y desinfección de espacios.
  • Entrega de material sanitario y señalización.
  • Trabajo coordinado con docentes y sanitarios.

Noticias de Archena

Patricia Fernández, entregó los certificados de profesionalidad a los 15 los participantes a los que reconoció su ""dedicación y trabajo""

La alcaldesa, Patricia Fernández, inaugura la muestra compuesta por un centenar de obras artesanales para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Patricia Fernández se reúne con la delegada del Gobierno en Murcia para pedir un Puesto Principal de Guardia Civil en el municipio

La alcaldesa, Patricia Fernández, reúne a más de 60 agencias de viaje de ámbito nacional, que conocen la gastronomía y las bondades turísticas del municipio cocinando platos típicos murcianos en el espacio madrileño 'Kitchen Club'

Un reconocimiento medioambiental que ha sido entregado en el municipio madrileño de Las Rozas y que según afirmó la alcaldesa ""consolida nuestro compromiso con la calidad turística""

Archena también guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado del 11-M de Madrid

Patricia Fernández felicitó a la presidenta de la Cofradía ""os deseo que María Magdalena os acompañe en este reto apasionante en el que os auguro muchos y grandes éxitos""