Archena

Miembros de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios se tributan un emocionante homenaje en las puertas del Centro de Salud

A la propuesta de la Alcaldesa se sumaron tractoristas y vecinos desde sus balcones

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha encabezado esta mañana el homenaje que se han tributado los agentes de la Guardia Civil destinados en Archena, los miembros de la Policía Local, todos los profesionales sanitarios del Centro de Salud 'Mario Spreáfico' de Archena, y la propia alcaldesa, tras varios minutos intensos de aplausos sin cesar con acompañamiento de canciones como 'color de esperanza' de Diego Torres.

"Se trata de reconocer púbicamente la magnífica labor y profesionalidad que están demostrando todos y cada uno de estos miembros en su difícil tarea de parar esta pandemia tan grave que estamos padeciendo. Qué duda cabe que sin la colaboración y el humano interés, más allá de su función laboral diaria, esta situación la estaríamos sufriendo de otra manera más difícil. Es por lo que me siento agradecida, en nombre de todo el pueblo de Archena, por este trabajo de todos ", ha dicho la Alcaldesa emocionada tras el homenaje que se han tributado entre sí, a propuesta de la primera regidora local, hace unas horas en las puertas del centro de salud archenero.

A este acto, de forma espontánea, también se han sumado los usuarios del centro de salud que acudían al mismo, los agricultores tractoristas que voluntarios se han prestado a colaborar a desinfectar las calles y plazas de la localidad y los vecinos que desde los balcones también han acompañado con sus aplausos.

Después de este homenaje, Patricia Fernández ha aprovechado para hacer entrega a Policía Local, sanitarios y trabajadores del centro de día Nuevo Azahar de todo el material de protección contra el coronavirus, recogido hasta ayer en el Ayuntamiento, y según un llamamiento que realizó la alcaldesa días pasados a la población para que colaboraran con sus aportaciones.

Se recogieron unas 500 cajas de guantes desechables, unos 400 litros de alcohol, unas 600 mascarillas, trajes de protección, unos 70 trajes de buzos desechables, varias decenas de gorros y gafas de protección, calzas y batas quirúrgicas, pertenecientes a una treintena de empresas y comercios locales y varios cientos de particulares. Muchas personas de forma voluntaria elaboraron las mascarillas de forma artesanal en sus propios hogares, tanto de papel como de tela, incluso desechables.

Noticias de Archena

Y vota en contra de los presupuestos presentados por el gobierno del PP

Crecen las partidas destinadas a Seguridad ciudadana cifradas en 40.000 euros y los gastos de personal se incrementan en un 9,2% con respecto al ejercicio anterior

Patricia Fernández da la bienvenida a la delegación alcantarillera, encabezada por su alcalde, Joaquín Buendía, y manifiesta que actos como estos ""engrandecen la devoción y el fervor mariano que le profesamos a nuestra Patrona""

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas