Archena

El Concejal de Hacienda asegura que el objetivo del Ayuntamiento de Archena es reducir el período medio de pago a proveedores a menos de 20 días

El concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, acompañado del concejal de Urbanismo e Industria, Pedro José Ríos, se han reunido con proveedores del Ayuntamiento de Archena y empresarios locales para informarles de la situación económica local, así como de las últimas novedades del plan de pago a proveedores de nuestro Ayuntamiento.

El concejal Palazón ha manifestado que "nuestro ayuntamiento dispone de un plan especial de pago de contribuyentes, que permite fraccionamientos y aplazamientos de pagos". Dentro de ese plan especial de pagos, "los contribuyentes tienen la posibilidad de aplazar pagos, en el mismo ejercicio, sin intereses", también les ha comentado.

En cuanto al plan especial de pago a proveedores, el edil de Hacienda ha manifestado que el Equipo de Gobierno, que encabeza la Alcaldesa Patricia Fernández, se ha marcado como objetivo "reducir el período medio de pago a proveedores a menos de 20 días, muy por debajo de la media regional y nacional". Esta ha sido una de las principales novedades expuestas por dichos concejales.

Para finalizar, ambos concejales han puesto de manifiesto la buena gestión económica realizada hasta ahora por el Equipo de Gobierno Municipal archenero y han recalcado que su objetivo es que "el pago a proveedores sea 'prácticamente' al contado, reduciendo el mismo por debajo de los 20 días". Subrayaron también que lógicamente se exigirá a dichos proveedores que las facturas se presenten en tiempo y forma, detallando el trabajo concreto realizado y los precios ajustados.

Noticias de Archena

La San Silvestre se celebra mañana y la Cabalgata de Reyes se sustituye por una recepción en el Teatro Villa de Archena debido a la previsión meteorológica

La alcaldesa, Patricia Fernández, hace un balance positivo y define el año como ""decisivo"" en cuanto a avances reales para afrontar el futuro con garantías y nuevos retos

El nuevo contrato, adjudicado a Actúa, duplicará la capacidad del servicio de recogida de residuos, contará con tecnología y nuevos vehículos para una gestión más eficaz y respetuosa con el entorno