Archena

Presentada la II Jornada Senderista El Ope de Archena que se celebra el 27 de octubre

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernándezz, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región, Juan Manuel Molina, y Pablo Carrillo, profesor del centro y organizador de la prueba, han presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento la II Jornada Senderista del Colegio El Ope de Archena, con motivo del X Aniversario de la apertura de este centro y bajo el lema '10 años caminando juntos-Senderos para seguir caminando'. La prueba se realizará el próximo 27 de octubre, con salida a las 9,30 desde las mismas dependencias escolares. 

La ruta se compone de una subida a la sierra del Cajal desde el casco urbano archenero, que suma 15 kilómetros, unas 4 horas para finalizarla y con una dificultad media.

Carrillo ha comentado que esta "será la segunda ruta de diez previstas durante el curso y es otra forma también de conocer esta zona de la Región".

La primera autoridad local, por su parte, ha destacado el "trabajo extraordinario de estos diez primeros años del colegio, así como la magnífica labor educativa, deportiva. social  y cultural que están llevando a cabo estos años".

Para más información e inscripciones en las mismas dependencias del Colegio El Ope.  

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica