Archena

Procesión de la Patrona de La Algaida la Virgen del Rosario en sus fiestas patronales

Varios cientos de personas acompañaron ayer noche en procesión a la Patrona de La Algaida, la Virgen del Rosario, en su recorrido habitual por las principales calles de la pedanía. Es uno de los actos más solemnes y tradicionales de las Fiestas Patronales que aún continúan durante la jornada de hoy y mañana martes, con más actividades festivas y populares como la carrera de cintas en bicicleta y la fiesta del azulete, así como las migas y la sardinada.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Alcalde-Pedáneo, Andrés Luna, presidían este cortejo, junto al Jefe de la Policía Local, el juez de Paz y el pregonero de estas fiestas este año, Francisco López Medina.

También acompañaban en la procesión las Reinas de las Fiestas y los miembros de la Comisión de Fiestas y la Concejala de Juventud y Sanidad, Alicia Medina.

La Patrona iba portada por los integrantes de la Hermandad de Anderos de la Virgen del Rosario y recorrió la práctica totalidad de zonas y barrios de la pedanía algaidera. El cortejo lo cerraba la Banda de Música Santa Cecilia de Archena.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica