Archena

López Miras se reúne con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien informó al presidente de más de una decena de proyectos de mejora que considera necesarios para el municipio en ámbitos tan diversos como la educación, el deporte, la sanidad o las infraestructuras, entre otros.

En materia sanitaria, el presidente se comprometió a acometer, esta misma legislatura, la ampliación del centro de salud existente en La Algaida, una pedanía que va creciendo y que actualmente cuenta con casi 3.000 habitantes. En esta misma pedanía, pero en el ámbito deportivo, el presidente también trasladó a la alcaldesa el apoyo del Gobierno regional para la construcción de un nuevo campo de césped artificial para la práctica del fútbol.

Entre los proyectos que están en marcha se encuentra la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, en paralelo al actual, para el sentido de circulación de entrada al municipio desde la autovía A-30. Las obras se van a licitar en breve. Este desdoblamiento del puente solucionará el embotellamiento en la principal entrada del municipio.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio de San Esteban, el presidente también conoció de primera mano las necesidades que hay en materia educativa, así como otros asuntos relacionados con infraestructuras, la ampliación del polígono industrial o la mejora de los accesos al Balneario, entre otros.

 

 

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica