Archena

Un club de Archena de piraguismo ya se ha puesto en marcha para hacer actividades en el tramo archenero del Segura recién declarado navegable

El Club de Piragüismo archenero 'Rafting Kayac Río Segura', tras conocer la noticia de que el tramo del río Segura a su paso por Archena es ya navegable, se ha puesto en marcha este verano para organizar y realizar, en breve, actividades de este deporte de la piragua, para todas las edades, en esta zona del río.

La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informó días pasados que en el Informe de Revisión de la Navegación de Embalses y tramos de río navegables de la Cuenca del Segura de 2016 se había incluido, como tramo del río Segura apto para navegar, el comprendido desde 100 metros aguas abajo del azud de Ojós hasta 100 metros aguas arriba del azud, es decir el que discurre junto al núcleo urbano de Archena (entre las coordenadas U.T.M. ETRS89: 649.580; 4.220.880 y U.T.M. ETRS89: 630.575; 4.219.725).

De cualquier forma, por razones de seguridad para bañistas, pescadores y embarcaciones de pequeño tamaño, según sigue anunciando la CHS, no se autoriza la navegación de las denominadas motos de agua. También se limita en el ámbito de la Cuenca Hidrográfica del Segura la potencia de los motores utilizados a un máximo de 150 CV y se limita la velocidad de navegación de las embarcaciones a un máximo de 16 nudos (30 km/h).

En el mismo sentido, la CHS aconseja que, en ningún caso, se condicionará la evolución de niveles en los ríos y embalses por la práctica de la navegación o flotación de los mismos.

Por último, en dicho informe de la CHS, se explica que la inclusión de tramos y embalses en el listado general de este organismo no implica la ausencia de posibles obstáculos, debiéndose adoptar, por tanto, las medidas necesarias de precaución para el ejercicio de la navegación.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica

Las instalaciones se convierten en un espacio de convivencia y envejecimiento activo con cerca de 4.000 socios y una participación destacada a lo largo de todo el año