Archena

Presentado en Archena el Programa de Servicios Sociales sobre "Atención Infanto-Juvenil", pionero en la Región

El Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena, Francisco Coll, ha presentado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el programa sobre 'Atención Infanto-Juvenil', que se va a desarrollar en el municipio, convirtiéndose Archena, por ser el primero de la Región, en pionera en llevarlo a cabo.

El programa pretende promover espacios destinados a fomentar la prevención de dificultades de desarrollo psicoevolutivas, detección de los menores y jóvenes con dificultades de desarrollo e integración en la sociedad y realizar grupos de intervención específica con aquellos menores y jóvenes con problemática de desarrollo e integración social y educativa, entre los más importantes objetivos.

Los organismos e instituciones que participarán en este programa son el Centro de Salud de Molina, el Equipo de Pediatría del Centro de Salud de Archena, Equipo de Orientación Psicopedagógica, Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena, Centro de Atención Temprana de Archena, Centros educativos de Archena, IES de Archena y Centro de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia.

Francisco Coll, en nombre de los que componen este programa, le expuso a la Alcaldesa que las motivaciones que les reunía para llevar a cabo esta iniciativa son, entre otras, la decisiva importancia que tiene el desarrollo adecuado de las etapas de infancia y adolescencia, aumentar la coordinación entre los profesionales de las distintas instituciones que tienen una intervención directa con los menores y adolescentes y la comprensión de que cualquier dificultad de desarrollo supone un importante sufrimiento psíquico que, si no se resuelve, con mucha probabilidad es causa de bloqueos crónicos y sentimientos de exclusión.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica

Las instalaciones se convierten en un espacio de convivencia y envejecimiento activo con cerca de 4.000 socios y una participación destacada a lo largo de todo el año