Archena

El Concejal de Deportes, Fulgencio García, visita las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano

interesándose por el desarrollo de los cursos de natación

El Concejal de Deportes, Fulgencio García Nicolás, ha visitado esta mañana la Piscina Municipal de Verano de Archena, para comprobar que las dependencias deportivas de esta piscina se encuentran en correcto estado, ya que se están impartiendo varios cursos de natación: Iniciación, Perfeccionamiento, Adaptación, Curso Avanzado, Aquagym y Natación para adultos.

En estos cursos están matriculados 600 personas de diversa edad, desde los seis meses hasta setenta años, incluso niños con discapacidad; éstos tienen lugar en dos turnos, por un lado, el turno de mañana con horario de 10:30 -11:50; y por otro lado, el turno de la tarde de 19:00 - 21:00 .

En este espacio veraniego trabajan diez monitores-socorristas, que son los que dan las clases de natación a los matriculados.

Además, la Piscina Municipal de Archena está calificada como Olímpica y mide 1000 metros cuadrados. Cuando finalicen los cursos de natación se celebrará una competición con todas las personas que han participado en éstos.

El Concejal de Deportes durante su visita destacó la extraordinaria labor que desempeñan tanto monitores como socorristas en este periodo de tiempo.

Tambien estuvo conversando con todos los niños que realizan sus clases por la mañana y con sus correspondientes monitores y pudo comprobar la satisfación de niños y adultos que acuden a estos cursos de natación.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica