Archena

El Cabildo Superior de Cofradias de Archena recoge 9.544 kilos de alimentos con su III campaña "Despensa Soldaria"

La cantidad recogida es más del doble a la de la campaña del pasado año. Además también ha recogido gran cantidad de ropa, juguetes, libros y hasta una grúa para enfermos

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha dado por finalizada recientemente su III Campaña denominada "Despensa Solidaria", mediante la cual durante más de un mes han recogido la cantidad de 9.544 kilos de alimentos no perecederos. Esta cantidad supera en más del doble a la obtenida en la campaña del año pasado, en la cual sólo re recogieron 4.300 kilos, por lo que a pesar de la crisis se puede considerar todo un éxito.

Las aportaciones han venido por un lado de las doce Cofradías que componen el Cabildo y el propio Cabildo (3.924 kilos), y el resto han sido donadas por particulares, empresas, comercios, colegios y asociaciones (hasta ese total de 9.544 kilos). 

Desde el Cabildo Superior de Cofradías se quiere agradecer a todos los donantes su aportación, y en reconocimiento quiere hacer público el listado de empresas, comercios y colegios que han colaborado. Son los siguientes:

Cafetería Heladería Enrique Rech, Horpre Milafruit, Bar restaurante Los Limoneros, Fundación Diagrama, José Guillén e Hijos S.L, E.I. Municipal "Los Colorines" de Archena, C.P: Miguel Medina de Archena, C.P Emilio Candel de Archena, I.E.S. Vicente Medina de Archena, Agarcam, Autocares Mellizo, Agencia de Viajes Servimur, Molino de Simón, Hermanos Brando Asensio Estrella de Levante (Pepe Americano), Nuevas Generaciones del Partido Popular de Archena, Congelados Pedáneo, C.P. Villanueva del Rio Segura, Materiales y Construcciones El Amable.

Además han sido otras muchas aportaciones anónimas las que han ayudado a conseguir tan importantes resultados. Además de alimentos también se han recogido gran cantidad de ropa, juguetes, libros y hasta una grúa para enfermos. 

Todo lo recogido por el Cabildo Superior de Cofradías será donado a Caritas Archena, los cuales harán llegar estos alimentos a las personas necesitadas.

Desde el Cabildo Superior de Cofradías de Archena queremos agradecer el apoyo de todos lo que nos han ayudado con sus aportaciones para esta campaña. Ahora bien, también queremos concienciar a todos que aunque la campaña en si haya finalizado, en verdad este Cabildo (al igual que Caritas) permanece abierto todo el año para cualquier aportación que quieran realizar, ya que por desgracia la crisis que nos azota continúa y las necesidades son muchas a lo largo del año.

En la foto adjunta podemos ver el momento en que el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena (D. Juan Pio Abenza ) hace acto de entrega de estos alimentos a D. Alfonso Alburquerque (párroco de la Iglesia S. Juan Bautista de Archena y máximo responsable de Cáritas en esta localidad).

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica