Archena

El Director de Administración Local se entrevista con la Alcaldesa en Archena para tratar obras urgentes y otros proyectos de construcción

El Director General de Administración Local, José Antonio Blasco, se ha reunido esta mañana en Archena con la Alcaldesa de Archena para conocer el desarrollo de los diferentes proyectos que desarrolla la Consejería de Presidencia con este municipio. La Alcaldesa le ha planteado en primer lugar al Director General la necesidad de acometer de forma urgente dos obras. Se trata de arreglar la esquina de la calle Brasil y una de las zonas anejas al Centro de Salud de La Algaida, ya que en ambos casos los terrenos se han rehundido y presentan ciertos problemas de seguridad.

Antes de visitar dichas zonas han tratado también sobre las obras que ya están en marcha sobre la mejora y ordenación de los accesos al complejo deportivo de La Algaida y de la barriada del Otro Lao.

José Antonio Blasco ha visitado Archena para mantener un encuentro con la Alcaldesa, Patricia Fernández, y conocer el desarrollo de los diferentes proyectos que la Consejería de Presidencia ejecuta en el municipio, a través de los planes para la mejora de infraestructuras y de obras y servicios.

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha subvencionado con 442.210 euros la ejecución de dos proyectos para ordenar los accesos al complejo deportivo de La Algaida-Otro Lao, así como para ejecutar obras de ordenación y seguridad vial en La Algaida con cargo al Plan de Infraestructuras Básicas de 2010 y al Plan de Obras y Servicios de 2011.

Otra actuación que se ha estudiado es la próxima construcción del Centro Cívico de la barriada del Otro Lao, cuyo proyecto asciende a 737.351 euros y que cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma de 550.000 euros.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica