Archena

Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Lectura de un manifiesto mañana en la puerta del Ayuntamiento contra la violencia de género

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, procederá a dar lectura del Manifiesto Institucional contra la violencia de género, en la puerta principal del Ayuntamiento de Archena, en plaza de España, a las 13,00 horas, mañana viernes, con motivo de la celebración ese día del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Acto seguido, los asistentes guardarán un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Este es uno de los principales actos dentro del programa que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha organizado para esta semana en conmemoración de esta jornada reivindicativa.

El domingo, día 27 de noviembre, habrá una Marcha Solidaria contra la Violencia de Género, el Cáncer y por las Víctimas de Accidentes de Tráfico, desde la Plaza 1° de Mayo, por la mañana.

Esta tarde, se celebrará en el Centro de la Mujer, un cine-fórum, con proyección de la película 'Te doy mis ojos' de Icíar Bollaín.

El pasado lunes, dentro de este mismo programa, también se celebró una charla sobre 'Cómo educar en igualdad'.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica