Archena

Con la inauguración de la nueva ermita del Carmen, se inician las Fiestas Patronales de La Providencia

Patricia Fernández López, Alcaldesa de Archena, y Alfonso Alburquerque, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Archena, inauguraron ayer noche la Ermita de La Virgen del Carmen, Patrona del Barrio de La Providencia de Archena y emplazada en la plaza principal de dicho barrio.

La ermita es de estilo contemporáneo, construida por el Ayuntamiento de Archena, según un proyecto realizado por el arquitecto José Montoro Guillén.

Tiene 25 metros cuadrados y la fachada cuenta con una amplia cristalera para que los vecinos puedan visionar mejor el interior. Dentro, se expondrá de forma permanente la talla de la Virgen del Carmen, que tiene más de 50 años y que hasta ahora se guardaba en casas particulares.

Con este acto se inician las Fiestas Patronales del Barrio de La Providencia en honor a la Virgen del Carmen, que durarán hasta el 17 de Julio.

La Alcaldesa en su discurso pidió a la Patrona de este barrio archenero que "nos proteja todo el año, no sólo a los vecinos del barrio sino a toda Archena".

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica