Archena

Primer Pleno Municipal de la nueva Corporación

Ningún concejal del Equipo de Gobierno se va a liberar y "esto supondrá un ahorro de más de 150.000 euros al año", según la Alcaldesa

El pleno municipal extraordinario, primero de esta nueva legislatura, ha aprobado esta mañana, en la mayoría de los casos sólo con los votos del Grupo Popular, que sigue ostentando la mayoría absoluta, las primeras medidas de la Alcaldía, como son no liberar a ninguno de los ediles que forman el nuevo Equipo de Gobierno Municipal, incluida la propia Alcaldesa. Esto va a suponer, a juicio del portavoz de los Populares, Andrés Luna, un ahorro al año de más de 150.000 euros para las arcas municipales.

También se ha dado el visto bueno por todos los concejales de la Corporación archenera, actualmente la forman 9 concejales del PP, 5 ediles del PSOE, 2 de la nueva formación UidP, y un concejal de IU-LV, al nombramiento de portavoces de los distintos grupos en el pleno representados, y así quedan: por parte de PP, el portavoz es Andrés Luna; el del PSOE, Pedro Antonio Abad; por parte de UidP, Brígido Palazón; y de IU será Antonio Martínez.

Entre otros asuntos, también se ha aprobado que la celebración de los plenos municipales se mantengan en horario de mañana y uno ordinario cada dos meses, también como se venía haciendo hasta, así como las reuniones de las Juntas de Gobierno Municipal que serán semanales.

En cuanto a las Comisiones Informativas, habrán dos permanentes: Hacienda y Cuentas y Urbanismo y Bienestar Social; y dos especiales: PGOU y Servicio Municipal de Aguas.

Noticias de Archena

La San Silvestre se celebra mañana y la Cabalgata de Reyes se sustituye por una recepción en el Teatro Villa de Archena debido a la previsión meteorológica

La alcaldesa, Patricia Fernández, hace un balance positivo y define el año como ""decisivo"" en cuanto a avances reales para afrontar el futuro con garantías y nuevos retos

El nuevo contrato, adjudicado a Actúa, duplicará la capacidad del servicio de recogida de residuos, contará con tecnología y nuevos vehículos para una gestión más eficaz y respetuosa con el entorno