Archena

Un grupo de siete profesionales del EOEP de Archena prestan sus servicios de forma voluntaria en Lorca todas las tardes

Un grupo de siete psicólogos-orientadores pertenecientes al EOEP Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad Autónoma, que es comarcal y cuya sede se encuentra en Archena, está viajando de forma voluntaria a Lorca todas las tardes desde el pasado lunes y lo seguirá haciendo durante 15 días para ayudar tanto a escolares como a profesores y padres de alumnos a volver a la vida cotidiana, después del terremoto mortal que sufrió esta ciudad de la Región, el pasado 11 de mayo.

Los citados voluntarios que trabajan en este departamento comarcal y que se ubican en las dependencias del antiguo instituto Vicente Medina de Archena se han adherido al Programa de Acogida de los Alumnos a la Escuela, que se puso en marcha tras el anuncio público de que las clases lectivas debían de reiniciarse en los centros ya revisados y aprobados técnicamente para ello.

Estos profesionales archeneros se encargan de ofrecer atención psicosocial a las personas del mundo educativo, tanto docentes como alumnado y padres de escolares que lo están necesitando, debido en esos casos a la ansiedad y estrés que padecen tras el terremoto.

Noticias de Archena

El CEIP Micaela Sanz Verde celebra el Día de la Constitución con una entrevista de radio a la alcaldesa de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, lo inaugura oficialmente y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2025

La presidenta de los 'populares' archeneros, Patricia Fernández, presidió el acto destacando su ""compromiso"" con el municipio y la mejora continua de los servicios públicos

El certamen organizado por el centro educativo El Ope de Archena en colaboración con el Ayuntamiento ha reunido a 287 participantes