Archena

Campaña municipal ‘Educar en Salud’

La Concejalías de Educación y Salud Pública del Ayuntamiento de Archena han puesto en marcha esta semana la campaña de ‘Educación para la salud’, dirigida principalmente a todos los escolares de Primaria y de la Escuela Infantil Municipal. Los fines principales de esta actividad son entre los principales mejorar los hábitos saludables de los estudiantes del municipio, tales como educar en salud, hábitos e higienes saludables, así como conservación y mantenimiento del medio ambiente.

Para llevar a cabo dicha campaña se ha constituido una Comisión Municipal de Educación para la Salud, formada por técnicos, las titulares municipales de ambas Concejalías y los coordinadores del área de Salud de los seis centros eductivos de Primaria de Archena y el Director de la Escuela Infantil Municipal ‘Los Colorines’.

La campaña se ha iniciado esta semana en estos centros escolares con actividades encaminadas a la protección del medio ambiente y respeto a la naturaleza, a través del reciclado, en colaboración con los integrantes del ‘Proyecto Abraham’.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica