Archena

Romería de la Virgen del Rosario, Patrona de La Algaida

Unas 500 personas, muchas de ellas ataviadas con el traje regional murciano y otras con el traje rociero, así como peñas festivas acompañaron en romería este mediodia a la Virgen del Rosario, Patrona de La Algaida, desde su Iglesia Parroquial hasta el Paraje del Río Muerto, a orillas del Río Segura, y recorriendo así prácticamente la Calle Principal de esta pedanía.

Al finalizar el recorrido, a la Patrona se le ofició una Misa de Campaña en este mismo lugar, que fue amenizada con cánticos típicos huertanos interpretados por una rondalla algaidera.

Después de la misa, todos los asistentes celebraron una comida de convivencia. Este acto es uno de los últimos programados de estas Fiestas Patronales, que se iniciaron hace ya 15 días.

Noticias de Archena

El programa que finaliza el próximo 14 de mayo ha contado con la participación de 20 alumnos

Patricia Fernández denuncia que el Ejecutivo central traslada a los municipios una carga que no les corresponde sin dotación económica ni de personal

El programa municipal ofrece actividades inspiradas en las tradiciones festivas y se consolida como un recurso clave para las familias durante los días no lectivos