Archena

Distinción California a Archena

Las máximas autoridades de la Agrupación California del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia de Cartagena asistirán en Archena al Nombramiento de Hermano de Honor por parte de esta Cofradía al Ayuntamiento de Archena, en un acto solemne que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar mañana sábado, día 22, a las 12,00 horas y también estarán recibiendo ese nombramiento el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el resto del Equipo de Gobierno, y demás concejales de la Corporación Municipal.

En el año 1987 se produjo el acto de entrega de una Vara de Mando del Alcalde de Archena de esos momentos, Nicolás López, al Alcalde de Cartagena, también de entonces, Antonio Vallejo.

En 2007, se renovaron los lazos contraídos en esos años, y dos concejales actuales del Ayuntamieneto de Archena, Mari-Trini Gómez y Máximo Gomariz se desplazaron nuevamente a Cartagena y entregaron un nuevo bastón a los máximos responsables de la Cofradía cartagenera.

Noticias de Archena

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica