La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y secretaria de organización del PSOE local, Rosa Sánchez, ha anunciado hoy que ha presentado una querella contra la portavoz del Partido Popular, Miriam Díaz.
El pasado viernes 22 de noviembre, la señora Díaz realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación locales en las que acusaba a la edil socialista de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos por, según ella, “prestar servicios laborales en una empresa adjudicataria de este Ayuntamiento”.
Sánchez ha desmentido categóricamente todas estas acusaciones. «No he realizado ninguna gestión como concejala del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ni formando parte del equipo de Gobierno ni ahora en la oposición de la que me haya beneficiado personalmente. Todo lo que he hecho ha sido conforme a Ley», ha señalado.
La concejala del PSOE ha calificado los delitos de los que la acusan de «auténtico disparate», argumentando que en la pasada legislatura ni siquiera formaba parte las mesas de contratación ni de la Junta de Gobierno Local. «La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local es muy clara al respecto», ha remarcado.
Rosa Sánchez entró al Ayuntamiento de Alhama formando parte del equipo de Gobierno en 2019, cuando todavía era estudiante y aún no se me había incorporado al mundo laboral. Ha relatado que «durante toda la legislatura, mi única labor fue en el Ayuntamiento de Alhama como concejala delegada de Deportes y Salud. Y, tras las elecciones de 2023, una vez en la oposición y sin responsabilidades de Gobierno, me incorporé a trabajar al sector privado».
En la comparecencia, ha querido dejar claro que su condición de concejala de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Alhama durante la pasada legislatura no le impide en este momento, en modo alguno, trabajar en cualquier empresa o en otra administración, ya que no existe ningún tipo de incompatibilidad.
Además, indica, «Miriam Díaz, como licenciada en Derecho, debería conocer la legislación al respecto. Lo que hace a todas luces evidente, que ha mentido a sabiendas y que me está acusando de unos delitos que no tienen ningún fundamento». Sánchez la acusa de actuar «de mala fe», por lo que ha decidido emprender acciones legales contra ella.
«La situación de tensión y daño personal a la que vienen sometiendo los actuales dirigentes del Partido Popular a los concejales de la oposición es insostenible. Nunca en la historia de Alhama se había embarrado la vida política de esta forma», sostiene la edil.
La concejala, además, enmarca la denuncia contra ella como «parte de una estrategia perfectamente orquestada para judicializar la administración pública. Y todo, para que no se hable de su escandalosa falta de gestión y de la paralización y retroceso a la que han llevado a Alhama».
Sánchez también ha querido dejar claro que los Populares están inmersos en una «campaña de desprestigio hacia quienes no piensan como ellos, sin importarles el daño personal y de imagen que causan con estas acusaciones falsas, tanto a la persona a la que van dirigidas como a su entorno».
La edil del PSOE ha relatado que «nos llevan a Fiscalía con acusaciones falsas y mientras el expediente está dando vueltas por los juzgados meses, o incluso años, hasta que se resuelve, lo utilizan para ponernos la etiqueta de “investigado” o “imputado”, repitiéndolo una y otra vez con el único objetivo de desacreditarnos y manchar nuestra imagen. No buscan esclarecer nada, lo único que buscan es el escarnio público, lo que se conoce como la “condena del Telediario”.
«Estamos viviendo una auténtica cacería política estos últimos años, y siempre por parte de los mismos», de quienes afirma que «llegaron al poder con mentiras y falsas promesas y que han seguido mintiendo una vez en el Gobierno».
Además, ha recordado las denuncias contra Diego Conesa y sus compañeros Antonio García, Felipe García, Nani Navarro o Antonio José Caja.
«Todas se están archivando, porque nunca ha habido nada detrás de esas acusaciones, tal como hemos venido defendiendo desde el primer momento», asegura Sánchez, que tiene «la total tranquilidad de que en este caso tampoco hay absolutamente nada y así se demostrará».
La edil espera que todas estas acusaciones falsas tengan consecuencias, «porque hacer daño cuesta muy poco, pero defenderse mucho más», ha reconocido.
Respecto a la situación del municipio, ha explicado que «mientras pierden el tiempo y nos lo hacen perder a los demás; mientras tengo que estar aquí hablando sobre mi vida privada… los problemas y desafíos de Alhama siguen sin resolverse y ellos sin dar explicaciones», poniendo varios ejemplos, como la situación del parque de La Cubana «que nos cuesta más y más dinero cada día que pasa»; la devolución de las subvenciones millonarias concedidas por el Gobierno de España; las consecuencias de la no renovación del servicio de Recaudación; la paralización de la puesta en marcha de la empresa pública del agua o el hecho de no haber implementado aún las mejoras del nuevo servicio de limpieza.
«El mensaje que están trasladando es que cualquier político que quiera trabajar por su municipio y que no piense como ellos, van a ir a por él con denuncias falsas», avisa Sánchez.
La concejala define su denuncia como «un punto y aparte en la vida política de nuestro municipio que no voy a dejar pasar».
Sobre la querella contra la portavoz del PP, concluye que ha decidido dar este paso como ejemplo para futuras acusaciones. «A partir de ahora, cuando vayan a presentar otra denuncia falsa, se lo tendrán que pensar dos veces, porque sabrán que habrá consecuencias», ha finalizado.