Durante este fin de semana y el próximo, Alhama celebra Los Mayos, nuestras fiestas más singulares y participativas, en las que se prevé una enorme afluencia de personas, llegando a superar las 10.000.
Incomprensiblemente, la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, no ha convocado la Junta Local de Seguridad, como se venía haciendo en nuestro municipio y como se realiza en el resto de municipios de la Región cuando llegan sus fiestas.
«Hemos tenido conocimiento de que justo hoy desde el Ayuntamiento han solicitado a delegación del Gobierno de España refuerzos de Guardia Civil. ¡De hoy para hoy!», afirma el concejal socialista Felipe García, quien se pregunta ‘¿cómo es posible que esta petición se haya llevado a cabo este mismo viernes a mediodía cuando debería haberse realizado con varias semanas de antelación?’
Desde el PSOE de Alhama nos parece una falta de respeto tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como a vecinos y turistas por parte de la alcaldesa y de la concejala del área. «No se puede jugar de así con la seguridad de los alhameños durante este periodo de fiestas», señala García.
El edil también se pregunta si «están en la inopia» o, por el contrario, es «algo premeditado». Lo que está claro es que este fin de semana, por su inoperancia, no sabemos si Alhama podrá contar con los refuerzos suficientes.
A pesar de este despropósito, tenemos la total confianza de que, desde delegación del Gobierno, se va a garantizar la seguridad durante nuestras fiestas, junto a Policía Local y con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.