El municipio de Alhama de Murcia recuperará la zona de aparcamiento en el centro con el nuevo parque polivalente de La Cubana que han decidido los vecinos, tras la consulta ciudadana que se ha realizado en los primeros días de marzo.
La opción más votada ha sido la A que engloba la construcción de un parque polivalente, con el que se respetará la vegetación existente y en el que se podrán compaginar la realización de eventos con las plazas de estacionamiento.
En un ejercicio de participación abierta y transparencia, supervisado por técnicos especializados, quienes han garantizado la legalidad y la custodia de los votos, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha celebrado con éxito las votaciones para la elección del nuevo diseño del antiguo recinto ferial. La participación ciudadana, tanto online como presencial, ha sido destacable, con un total de votos emitidos de 3238, reflejando así el compromiso de los alhameños con el futuro de las infraestructuras del municipio: 1241 votos para la opción A, 767 para la opción B y 1223 para la opción C, además de 3 votos en blanco y 4 votos nulos.
La alcaldesa, María Cánovas, ha agradecido la “participación de los vecinos que, con su voz, de forma democrática y real, están construyendo el futuro de un espacio tan emblemático como La Cubana, que es la esencia del centro del municipio”. De esta forma, “el Ayuntamiento ha dado voz a sus vecinos para que decidan la transformación del centro que será el espacio de convivencia ciudadana del presente y del futuro”.
Asimismo, ha remarcado que “con este proceso participativo, el municipio se posiciona como un referente en participación ciudadana en la toma de decisiones urbanísticas”, a la vez que “se promueve la responsabilidad compartida, donde cada voz cuenta y es valorada para la construcción del futuro en común”.
Del mismo modo, la alcaldesa ha reiterado su compromiso de “seguir gobernando por y para los vecinos de Alhama, haciéndoles partícipes de las decisiones que marcarán el futuro y la transformación del municipio”, por lo que los ha animado a seguir participando en este proceso que continuará con una segunda fase para determinar el equipamiento específico del parque.
Con todo, ha aseverado que “La Cubana es de todos y juntos, de forma democrática, estamos decidiendo cómo queremos que sea, sin imposiciones políticas”, a lo que ha añadido que “se está demostrando que otra forma de gobernar es posible haciendo partícipes a los vecinos de las decisiones que marcarán el futuro de la localidad”.