El próximo domingo, 21 de enero, el Barrio de los Dolores se convertirá en un mercado donde los vecinos de Alhama de Murcia podrán comprar, vender o intercambiar todo tipo de objetos. Se trata del Mercadillo Vecinal, una iniciativa impulsada por la Asociación de Vecinos del Barrio de los Dolores y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con el objetivo de fomentar el reciclaje, el intercambio y la convivencia entre los vecinos del municipio.
El concejal de Asociaciones, Pedro José López, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de los Dolores, César Portillo, han presentado esta mañana en rueda de prensa esta iniciativa, que esperan que tenga una buena acogida por parte de los vecinos y que se convierta en una actividad habitual en el Barrio de los Dolores. Ambos han destacado el carácter social y ambiental del Mercadillo Vecinal, que pretende dar vida al Barrio.
El Mercadillo Vecinal se celebrará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y podrán participar vecinos y asociaciones con fines sociales, que podrán instalar sus puestos previa solicitud de autorización. Los interesados en formar parte de este evento deberán inscribirse antes del 12 de enero en 'Foto y Video César Portillo', cumpliendo con los requisitos establecidos por la organización. Entre ellos, se encuentra el de no estar registrado como autónomo dedicado a la venta ambulante, y el de no vender productos alimenticios, animales o artículos nuevos etiquetados.
Puedes descargar las bases y el formulario de inscripción pinchando en este enlace.
En el Mercadillo Vecinal se podrá ofrecer una gran variedad de objetos, desde juguetes y antigüedades hasta libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa y artesanías.
Además, se podrá colaborar con la Asociación ‘Un poco es mucho’, ya que ese mismo día se realizará una recogida de alimentos no perecederos para ayudar a las personas más necesitadas.