ESP Solutions, Logistik Service y Brookfield han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto innovador "llave en mano" ubicado en el municipio de Alhama de Murcia, y cuyo inicio se estima a principios de enero.
La consultora inmobiliaria Proequity, la cual también participó con éxito en la formación de la joint venture entre Brookfield y Logistik Service, ha sido la asesora de esta operación, que además ha contado con la participación de dos grandes despachos en el ámbito legal. Gómez Acebo & Pombo y Garrigues han proporcionado el asesoramiento jurídico necesario para el cierre de la operación.
El proyecto se construirá en una parcela de 85.000 m2 y se hará en dos fases. La primera consistirá en la construcción de una plataforma logística de frío de 20.000 m2, para una capacidad de 35.000 pallets y entrada de 40 muelles de carga y descarga, con instalaciones de refrigeración y congelación de última generación, cumpliendo los estándares de calidad más altos y priorizando medidas de sostenibilidad y medioambiente. Y la segunda, contempla la construcción de una nave adicional de al menos 20.000 m2 de superficie construida. Una vez finalizadas, estas naves serán uno de los proyectos de frío más modernos del sur de Europa, con una capacidad total de 80.000 pallets y 100 muelles de carga y descarga, incorporándose al portfolio de esta joint venture.
"Estamos muy satisfechos por el inicio de este innovador proyecto en Alhama de Murcia. La creación de esta plataforma de frío marca un avance significativo en nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y el servicio al cliente", ha declarado Javier Muniesa de Caveda, director de Desarrollo de Logistik Service. "Esta instalación de última generación constituye el primer paso de la alianza estratégica entre Brookfield y Logistik Service y significa un hito importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental".
Por su parte, Pedro Campillo, CEO de ESP Solutions, ha añadido: "Este proyecto de logística integral contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo en Alhama de Murcia, consolidando la apuesta de ESP Solutions por ofrecer soluciones logísticas vanguardistas. Estamos comprometidos con el éxito sostenible y a largo plazo de esta iniciativa, y esperamos seguir siendo impulsores del desarrollo económico de la región".
Eduardo Pujante, director de Logística de ESP Solutions, cree que "estas instalaciones se unen a las que ya dispone el Grupo ESP en Murcia y Valencia, y fortalecerán nuestra posición como líderes en soluciones logísticas integrales para nuestros clientes, junto a nuestros servicios de transporte por carretera y marítimo".
Desde su fundación, ESP Solutions, participada por los fondos Avior y Blantyre, se ha comprometido a ofrecer soluciones logísticas eficientes, sostenibles y adaptadas a las necesidades de sus clientes bajo tres premisas fundamentales: la calidad en el servicio, su responsabilidad medioambiental y la constante búsqueda de la excelencia. La solidez de su estructura le permite enfrentarse con garantías a los desafíos del mercado, y se convertirá en el año 2030 en la primera flota de larga distancia totalmente descarbonizada.