Este viernes se ha consumado el mayor escándalo económico del municipio de Alhama. La alcaldesa María Cánovas, mediante decreto, ha renunciado hoy a la ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, correspondiente al proyecto ‘De turismo y compras por Alhama, Plan de impulso turístico comercial para Alhama de Murcia’, por un importe de 1.741.953,04 €.
El Ayuntamiento fue notificado el pasado 8 de septiembre de que era beneficiario de esta subvención, y la alcaldesa ocultó esta información a los vecinos/as de Alhama en lo que parece una estrategia con fines partidistas, dirigida desde el Gobierno regional de López Miras para confrontar con el Gobierno de España.
Con esta decisión han condenado a 103 comercios del municipio a no poder ahorrarse el 50% de su recibo de la luz de ahora en adelante. Todo por un capricho de la alcaldesa, dirigida por el Gobierno del Partido Popular de la Comunidad Autónoma y consentido por sus socios locales de Vox y Alhama@Una.
Además, María Cánovas, con su decisión, obliga al Ayuntamiento de Alhama a pagar 650.000 euros de la reforma de la Plaza de la Constitución, que estaban incluidos en estas ayudas del Gobierno de España.
En definitiva, vemos como una vez más cómo la actual alcaldesa del PP trabaja en contra de los intereses de los 22.000 alhameños/as, evitando que el municipio pueda avanzar y prosperar.
Desde el PSOE anunciamos que vamos a exigir un Pleno extraordinario para que los socios de María Cánovas expliquen el motivo por el que apoyan que más de un centenar de comercios y el sector turístico del municipio se queden sin estas ayudas.