Alhama de Murcia

Instalan una estación reparadora para bicicletas en la plaza del Nazareno

Alhama cuenta desde hoy con una estación para la reparación de bicicletas ubicada en la plaza del Nazareno (entre la avenida Constantino López Méndez y la calle San Francisco Javier).

Esta instalación incluye un kit de herramientas y una bomba de inflado para facilitar una puesta a punto y la reparación básica que el cicloturista realiza por sí mismo. 

El cicloturismo es un producto turístico en constante crecimiento que favorece el uso de la bicicleta como medio de transporte y la práctica deportiva, convirtiéndose en una indudable fuente de generación de valor territorial y contribuye al desarrollo turístico sostenible del municipio. al impulsar un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

El centro urbano de Alhama de Murcia es el acceso principal a Sierra Espuña, territorio que acoge un gran flujo de turistas y visitantes atraídos por dos productos cicloturistas como son Espubike y Espuroad y, en general, para la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades. 

Con esta medida, además de fomentar el cicloturismo y la movilidad sostenible, el Ayuntamiento pretende facilitar a la comunidad ciclista un servicio para pequeñas reparaciones y mantenimiento básico de sus bicicletas.

Noticias de Alhama de Murcia