Alhama de Murcia

El Grupo Municipal Popular felicita a su portavoz, María Cánovas, ya que se ha licitado la primera fase de ejecución de mejora de la RM-515

Los compañeros de María Cánovas, portavoz del PP alhameño, han sido testigos de los numerosos viajes, reuniones y llamadas que María Cánovas ha realizado para lograr la rehabilitación de la RM-515.

El PP local sostiene que "el Gobierno regional siempre ha mimado a Alhama" a pesar de que el gobierno municipal socialista, con Mariola Guevara a la cabeza, haya tratado de obstaculizar en todo lo posible la labor regional, tratando de impedir la comunicación natural con los vecinos, construyendo una y otra vez cortinas de humo, disfrazando la verdad con informaciones falsas y "bondades" hipócritas, un comportamiento que, por otra parte, se parece mucho al que Pedro Sánchez y su gobierno han utilizado con la región en sus años de gobierno.

Asimismo, el PP quiere remarcar que, Mariola Guevara, ha intentando retrasar todo lo que ha podido los trámites que eran responsabilidad municipal para aplazar la rehabilitación de la carretera, ya que a este gobierno sanchista no le interesan realmente los alhameños y Alhama, sino que sólo buscan rédito político.

El Partido Popular de Alhama también aprovecha para manifestar su orgullo y agradecimiento a la incansable labor de su portavoz, María Cánovas, que ha hecho equilibrios imposibles para compatibilizar su trabajo como docente, las tareas al frente del grupo municipal y el partido local y sus responsabilidades familiares con las numerosas reuniones en Murcia con los técnicos y responsables políticos de la Consejería de Fomento a fin de que la obra se acometiese con absoluta diligencia.

Esta pro actividad, sostienen, hace más sangrante la pasividad de los once concejales de gobierno con liberación completa, que pasan de reunirse con nadie excepto cuando toca hacerse una foto.

Fruto de este esfuerzo, la Comunidad ha adjudicado la primera fase de ejecución del proyecto de mejora de la seguridad vial correspondiente a la carretera que une las localidades de Pliego, Mula y Alhama (RM-515) y que da acceso a los núcleos rurales del entorno de Sierra Espuña como son las pedanías altas alhameñas de Gebas y El Berro.

La actuación, cuyo presupuesto supera los 1,6 millones de euros, ha sido adjudicada a CHM Obras e Infraestructuras y beneficiará a cerca de 585.000 usuarios que anualmente transitan por esta vía. La obra abarcará una longitud de 21 kilómetros, e incluye el hormigonado de cunetas y bermas para dar a la carretera una mayor anchura en los tramos que así lo requieran y reforzará la seguridad en la conducción con un pavimento totalmente renovado, acorde con las características de una carretera de montaña como ésta.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que "con esta adjudicación iniciamos en breve las obras de acondicionamiento de esta vía de comunicación estratégica que contribuirá a mejorar la circulación del gran volumen de tráfico que soporta diariamente pero también a potenciar el turismo de naturaleza que recogen estos núcleos rurales dada su proximidad al parque regional de Sierra Espuña".

Recordó que este proyecto de rehabilitación forma parte del programa de Impulso de los Destinos de Interior incluido en la estrategia 'Más Cerca' y cuya segunda fase de ejecución se centrará "en corregir las curvas más pronunciadas que resten visibilidad a conductores y ciclistas que transiten por la zona". Añadió que, dada las características especiales de la topografía del terreno, "las actuaciones a desarrollar en esta segunda fase requieren de la autorización del órgano ambiental competente para evitar afección alguna al medio natural".

Noticias de Alhama de Murcia