Alhama de Murcia

La Mesa de Coordinación Policial analiza los casos de violencia de género en Alhama y Librilla

La Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género se ha reunido este miércoles 21 de septiembre para realizar el seguimiento de la coordinación local en materia de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género de los municipios de Alhama y Librilla. 

En el encuentro han estado presentes el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, el alcalde de Librilla, Tomás Baño, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno, Luisa Barreda, Guardia Civil de los puestos de Alhama y de Totana, Policía Local de Alhama y de Librilla, Policía Judicial de Totana, las profesionales del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, profesionales de los Centros de Servicios Sociales de Librilla y de Alhama, así como la concejala de Igualdad y Bienestar Social de Alhama, Nani Navarro. 

Entre las funciones de esta mesa está analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género y fomentar la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local, CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género) junto a otros recursos locales y regionales, dentro del marco del convenio VioGén. El objetivo es optimizar las actuaciones en materia de protección y mejora de la atención a las mujeres de Alhama y Librilla.

En la mesa se ha realizado el seguimiento de expedientes, así como un análisis del nivel de riesgo de casos particulares. En Librilla actualmente hay 19 mujeres con órdenes de protección, de cuales 4 son de nivel de riesgo medio, 13 con nivel de riesgo bajo y 2 con un nivel no apreciado y, en Alhama, los casos ascienden a 78, siendo 3 de ellos de riego alto, 26 con riesgo medio, 34 con riesgo bajo y 15 no apreciado.

En la reunión, entre otros asuntos, se puso de manifiesto la importancia del trabajo en red y de la continuidad en la formación de los agentes implicados en la atención de las víctimas siguiendo con el objetivo de garantizar una atención de calidad a las mujeres de nuestro municipio. 

La reunión tuvo lugar en las dependencias donde se ubica el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Alhama de Murcia (CAVI), que está compuesto por tres profesionales (psicóloga, trabajadora social y asesora jurídica) que proporcionan información a la ciudadanía y asesoramiento especializado. 

Para más información, pueden dirigirse a la concejalía de Igualdad, ubicada en el Vivero de Empresas para Mujeres, sito en la C/ Luis Pasteur s/n o llamar al teléfono 968 636 505. 

Teléfono ante emergencias: 112.

Teléfono de Policía Local: 968 630 001.

Guardia Civil de Alhama: 968 630 002.

Noticias de Alhama de Murcia

El Consejo de Administración de IndustrialAlhama aprueba la licitación de la quinta fase del plan parcial El Valle, cuyas obras pondrán 70.000 nuevos metros cuadrados a disposición de las empresas

La UMU ofrece un nuevo curso de extensión universitaria en Alhama de Murcia; ""Promoviendo el ocio inclusivo en la infancia y adolescencia a través del juego y el deporte""

Los deportistas de Club Judo Alhama han cosechado magníficos resultados al obtener 13 medallas en diferentes torneos celebrados el pasado fin de semana en Albacete y El Altet (Alicante)