Alhama de Murcia

Somos Región se manifestará en la plaza del Ayuntamiento de Alhama el próximo sábado

Con el lema "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA" el partido político SOMOS REGIÓN continúa con la ronda de concentraciones/manifestaciones que ha programado con el objetivo de despertar "el sentimiento regionalista", que tanto urge en nuestra Comunidad Autónoma.

Hasta ahora el partido ha visitado los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcant arilla, Los Alcázares, Aledo y Alguazas y en todos estos municipios ha sido recibido con mucho interés y expectativa, pues la mayoría percibe "el regionalismo" como una necesidad y la única vía para sacar a nuestra Región del "abandono" en el que se encuentra.

Aprovechando esta campaña de concienciación regional, en la que se incluyen, como es lógico, las reivindicaciones municipales, SOMOS REGIÓN propone recuperar las plazas de los pueblos como escenario reivindicativo y de debate sobre los problemas y deficiencias que afectan a su población, como una alternativa presencial sosegada y reflexiva que debe compatibilizarse con la inmediatez de las RRSS, cuyos asuntos pasan rápidamente al olvido.

El próximo sábado, día 15 de enero la concentración será a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de ALHAMA donde la Presidenta, Pilar García Santos y el Secretario General, Pablo Ruiz Palacios analizarán y denunciarán los principales asuntos que afectan más negativamente a la vida de las personas de nuestra Región, así como la DESIDIA de nuestros dirigentes que solo están preocupados por mantenerse y seguir en el poder al precio que sea y buena prueba de ello es en lo que se ha convertido nuestra Asamblea Regional, la Institución al servicio de López Miras para asegurarse continuar en el poder.

Si bien es cierto que el municipio de Alhama goza aparentemente de una "buena salud" económica, social y de avance continuo, no es menos cierto que como una pieza más del puzzle "oscuro y opaco" que conforma nuestra querida Región, también en Alhama existen "los absurdos proyectos políticos", que han sido anunciados por el PP como el maná que ha de asegurar el pan a la gente de nuestra Región durante las próximas décadas. Nos referimos a proyectos como el parque temático de la Paramount, que tan directamente afecta a este municipio.

En 2010, cuando campaba a sus anchas la crisis económica del 2008, la Región, a través de su Presidente, (del PP desde 1995) anunció la construcción de un parque temático, llamado Parque Paramount que atraería una lluvia de turistas e inversiones con ayuda del empresario fallecido Jesús Samper, entonces dueño del Real Murcia. Once años después, no hay nada,

aunque la pesadilla para la Comunidad Autónoma no ha terminado. La empresa promotora ha reclamado 39,58 millones a la Comunidad y al Ayuntamiento de Alhama.

A este megafraude de proyecto se le pueden añadir otros ya terminados como el Aeropuerto de Corvera o la Desaladora de Escombreras igualmente superdeficitarios para nuestra Región.

En este sentido se le podría preguntar al actual señor Presidente de nuestra Comunidad si es el Gobierno Central, como suele argumentar habitualmente, también el culpable y responsable de estos "dislates" promovidos por el PP en estos casi 30 años de ejercicio en el poder regional. Ya sabemos la respuesta, él estaba entonces jugando a las "canicas" o algo similar.

Durante la concentración en Alhama se abordarán, además de lo referido anteriormente, otros asuntos como la Educación (4ª Comunidad con mayor fracaso escolar), 1 de cada 3 niños (32,7%) está en Riesgo de POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL, el desastre del transporte público, el abandono de nuestro patrimonio histórico y cultural, o el gran número de edificios públicos sin terminar o "cerrados", repartidos a lo largo y ancho de nuestra Región, el ferrocarril, etc.

Así mismo los propios vecinos "a pie de calle" podrán exponer y reivindicar cuantos asuntos consideren de interés para su pueblo.

SOMOS REGIÓN, les escucha y defiende.

Noticias de Alhama de Murcia

En total, los técnicos del Centro Local de Empleo para jóvenes, han impartido 24 charlas informativas sobre educación, formación y empleo