Sale adelante la moción de VOX para solicitar a López Miras el cese de los Consejeros tránsfugas y la convocatoria inmediata de elecciones regionales
El GM VOX Alhama de Murcia ha presentado al pleno de mayo una moción de creación de una comisión especial para la vigilancia de la contratación pública, con el objetivo de hacer un seguimiento del cumplimiento de los contratos celebrados por el Ayuntamiento, asegurar que las empresas cumplen con los contratos que están pagando todos los alhameños con sus impuestos, que se prestan correctamente los servicios y que el dinero público está siendo correctamente invertido. Silvia Núñez, Concejal de VOX, remarcó en su exposición que también se trata de "dar más transparencia, más publicidad y más información, es simplemente reforzar y asegurar el deber y la obligación que tenemos de control los grupos de la oposición".
La concejal de VOX también reprochó su voto a Juan Romero, concejal de IU-Verdes de Alhama "no entendemos que vote usted en contra de esta propuesta cuando fue su mismo partido el que lo propuso en Jumilla, lo que denota que no prioriza el fondo de la propuesta y si es bueno para los vecinos, sino que prioriza quién lo presenta". Desde el PSOE de Alhama votaron en contra de esta propuesta y no cambiaron su decisión ni cuando Núñez les recordó que el Partido Socialista se había mostrado encantado con esta propuesta en el Ayuntamiento de Murcia cuando estaban en oposición, y cómo en Jumilla, municipio de población similar a la de Alhama, también votaron a favor de una propuesta en el mismo sentido que llevó a pleno en la legislatura pasada IU-Verdes. El voto en contra de los socialistas denota que no desean que se pueda realizar correctamente desde la oposición un seguimiento de los contratos en los que se invierte el dinero de los vecinos, y da lugar a pensar que hay algo que esconder.
VOX también presentó a pleno una moción que insta al cese de los consejeros tránsfugas del Gobierno Regional y a la convocatoria anticipada de elecciones. Carolina Martínez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento, indicó que "todo lo que está ocurriendo en referencia a la aprobación de los presupuestos regionales evidencia que no se puede gobernar con siete tránsfugas y expulsados. Fue lamentable el espectáculo ofrecido en la Asamblea regional en el que la negociación y compraventa de votos fueron los protagonistas, olvidando los problemas reales de los murcianos. Por ello pedimos el cese inmediato de este Gobierno del desguace y la convocatoria anticipada de elecciones". Los acuerdos planteados fueron aprobados por mayoría absoluta tras recibir los votos a favor de los Socialistas de Alhama.
Otra propuesta que se aprobó fue la dedicada a dotar de sombrajes a parques y jardines de Alhama, así como la solicitud a la Comunidad Autónoma de que se dote de presupuesto el Plan Sombra para los colegios alhameños, algo muy necesario para nuestros niños. Esta moción fue apoyada por VOX por considerarla esencial, aún así la alcaldesa Mariola Guevara volvió a aprovechar su intervención final para tergiversar, una vez más, las palabras de la Portavoz del GM VOX, Carolina Martínez, alegando que por votar en contra de sus presupuestos del derroche VOX había votado en contra de estas y otras mejoras para el municipio. "Eso es totalmente falso, votamos en contra de un documento completo en el que estas partidas se ven eclipsadas por grandes proyectos como el balneario o el recinto ferial, que les han costado a los alhameños una subida de impuestos" afirma Carolina Martínez.