El centro de día de personas con discapacitad ‘Las Salinas’ reabre sus puertas este miércoles 18 de noviembre, que permanecía cerrado tras haberse detectado unos casos de Covid-19. Además, se reactiva el servicio de transporte y comedor.
La atención diaria en el centro se realizará en dos grupos de seis personas cada uno, que a su vez se dividirán en dos grupos estancos de tres usuarios, que no podrán compartir espacios durante su estancia en el centro y asistirán en días distintos. Se han organizado para los lunes y miércoles una unidad, y martes y jueves la otra. Los viernes serán alternos para ambos grupos.
El centro ha adaptado las aulas existentes para poder realizar allí todas las actividades diarias y asegurar que no se mezclan los grupos en ningún momento.
Un total de 12 personas comienzan la actividad presencial. Los demás usuarios (11) seguirán con atención telemática, seguimientos telefónicos y se reactivan los paseos terapéuticos. Los criterios que se han tenido en cuenta para la incorporación presencial son los que han venido marcados por el Instituto Murciando de Acción Social (IMAS).